En una reciente emisión de KCRW, la reportera Laura Nelson del LATimes y Michael Manville de UCLA hablaron sobre la Línea Expo, el tráfico en L.A., el transporte público, la planeación urbana y la medida de Metro para aumentar en medio centavo el impuesto a las ventas que se someterá a consideración de los votantes angelinos el 8 de noviembre.
“Lo que te ofrecen las nuevas líneas de trenes es la habilidad de evitar el tráfico”, dijo Manville. “…La idea de que quitará muchos autos de las calles es a largo plazo”. Nuestra opinión: coincidimos.
A Laura le preguntaron si pensaba que la medida de Metro será aprobada. Difícil pronosticarlo, dijo. Y agregó que en 2008 la Medida R se aprobó y en 2012 la Medida J perdió por muy poco. Coincidimos también.
Una cosa que se debe clarificar: la frase “impuestos para siempre”. La Medida R es un impuesto de medio centavo a las ventas por 30 años y expirará a mediados de 2039. La nueva medida les pedirá a los votantes del condado elevar los impuestos a las ventas en medio centavo y continuar con la Medida R más allá de su fecha de expiración. ¿Es un “impuesto para siempre”? Bueno, continuará hasta que los votantes decidan terminarla.
Aquí, el enlace a la conversación: A possible sales tax hike and the future of L.A. transit (Press Play/KCRW)
Categories: Noticias de Transporte