Charleston considera una medida electoral para subir impuestos y financiar proyectos de transporte

El área de Charleston en Carolina del Sur está considerando pedirle a los votantes un aumento de medio centavo en los impuestos a las ventas para ayudar a financiar, en parte, la primera línea de autobús rápido de la región. Estos son los párrafos claves publicados en Post and Courier:

Como en el referéndum de 2004, la mayoría del dinero será para mejorar y ampliar las calles y autopistas. Sin embargo, una suma considerable propuesta por CARTA es para la línea de autobús rápido, lo que demuestra que las autoridades locales buscan más transporte público para resolver los problemas del tráfico.

La pregunta es si los votantes sienten que se beneficiarán de una línea de autobús rápido, ya sea para que la utilicen ellos mismos o porque crean que podría quitar de las calles a muchos autos y hacer una diferencia.

Si esperan resolver el tráfico, buena suerte. Si esperan ofrecer una buena alternativa, quizás el autobús rápido puede funcionar, si se diseña apropiadamente. Si va a la boleta electoral, Charleston estará en buena compañía: L.A., San Diego, partes de San Francisco y del Área de la Bahía, así como Seattle también le están pidiendo a los votantes que consideren un aumento a los impuestos en las ventas o bonos para financiar proyectos de transporte.

Aquí, el enlace a la nota completa: Sales tax referendum could fund area’s first large transit operation (Post and Courier)