Strong Towns publicó un breve y provocador artículo sobre la necesidad de que las ciudades se deshagan de la exigencia de que las tiendas cuenten con mínimos de estacionamiento.
Sobre los estacionamientos en Trader Joe’s, el artículo argumenta que la gerencia de estas tiendas es muy inteligente al no gastar una gran cantidad de dinero en estacionamientos gigantes que permanezcan sin usarse completamente por horas.
Por lo que se refiere a los mínimos de estacionamiento, ST puntualiza que la mayor parte del tiempo muchos estacionamientos están sin ocuparse totalmente. Pero la gente tiende a enfocarse en el uso máximo, lo que significa que la percepción no es la realidad. El resultado: una continua presión sobre los funcionarios de las ciudades para demandar una X cantidad de estacionamiento en los nuevos desarrollos, en lugar de usar ese terreno para mejores propósitos (casas, parques, etc.).
Algo que nunca hemos entendido: si un negocio o complejo de viviendas quiere tomar el riesgo de tener poco o nada de estacionamiento, ¿por qué no se le permite? La respuesta, por supuesto, es que estamos tratando de proteger a los vecindarios de las demandas de estacionamiento que se crearían alrededor.
Esto es, por supuesto, una realidad. Y si la gente desea que todo sea accesible por auto, entonces quizás los mínimos de estacionamiento tienen sentido. Por otra parte, podríamos argumentar que alentar a que todos manejen a todos lados ha creado graves problemas de tráfico. ¿Qué piensan?
Aquí, el enlace a la nota completa: Why I love Trader Joe’s parking lots (Strong Towns)
Categories: Noticias de Transporte