El nuevo túnel peatonal que conecta las líneas Naranja y Roja en North Hollywood se inauguró el lunes por la mañana. Gracias a esta obra, los pasajeros podrán evitar ahora el peligroso cruce de Lankershim Boulevard para abordar el autobús o el tren (vean las fotos de arriba tomadas esta mañana alrededor de las 11).
También hay algunas fotografías del proyecto antes de que los funcionarios electos lo inauguraran oficialmente. Al mediodía, el proyecto estaba ya abierto al público y todos podían usar el túnel.
Aquí, algunos puntos importantes del comunicado de prensa de Metro:
- El diseño y construcción del proyecto tuvieron un costo de $22 millones y tomó alrededor de dos años construirlo. El Departamento del Transporte de Estados Unidos aportó $10 millones.
- El proyecto es el más reciente esfuerzo de Metro para construir conexiones más seguras para los peatones en su sistema. Se espera que el túnel ahorre a los pasajeros de cuatro a cinco minutos cuando caminen de la Línea Naranja a la plataforma de la Línea Roja, un ahorro sustancial que les ayudará en sus conexiones de autobuses y trenes.
- Este otoño se espera que Groundwork Coffee se mude al histórico y renovado edificio de Lankershim Depot junto al portal del túnel de la Línea Naranja. Metro planea construir un Centro de Bicicletas en 2018 que ofrecerá estacionamiento seguro, comercios y un taller de reparaciones. Ahora que el mercado de bienes raíces ha resurgido, Metro impulsará sus planes para desarrollar casi 16 acres que tiene junto a la estación.
Categories: Noticias de Transporte