Metro recibe fondos de California para dos proyectos de transporte

Metro obtuvo $109 millones para dos proyectos: un sistema que permitirá que los trenes subterráneos de la Línea Roja y Púrpura puedan dar vuelta más rápido en Union Station. Esto permitirá que los trenes pasen con más frecuencia. El otro proyecto que se beneficiará es el Conector de Metro al Aeropuerto, donde los usuarios de la futura Línea Crenshaw/LAX y Verde podrán transferirse al transporte automatizado a LAX.

Este es el párrafo clave de una nota sobre el tema publicada por Streetsblog LA:

Aunque los fondos estatales máximos y comerciales han sido muy criticados por sus detractores, entre ellos los intereses por el petróleo, son una fuente clave para los proyectos de transporte importantes, entre ellos los de Metro, el tren de alta velocidad y la  vivienda asequible orientada al transporte. El gobernador Jerry Brown está promoviendo extender los fondos máximos y comerciales de California pero parece que ese esfuerzo necesitará una iniciativa electoral del estado, en lugar de seguir la ruta más fácil de la legislatura estatal.

El autor de la nota, Joe Linton, tiene razón en sus aseveraciones. El programa transferirá dinero de quienes contaminan a buenos proyectos de transporte. Pero todo está en el aire. Es también un asunto crítico para el tren de alta velocidad que necesitará forzosamente de esos fondos.

Aquí, el enlace a la nota completa: CA cap-and-trade funding awarded to Metro and other agencies (Streetsblog LA)