Antes de que los estudiantes del Colegio de Rio Hondo regresen a clases el lunes, el programa especial de transporte Go Rio había procesado 400 renovaciones del llamado U-Pass para los alumnos que ya estaban inscritos en esa institución. Y hasta el pasado miércoles se habían distribuido 700 calcomanías de estos pases especiales en las tarjetas TAP de otros estudiantes, con lo que el número de registros ascendió a un total of 1,100 en sólo tres días. Adicionalmente, 2,000 alumnos completaron la primera fase del proceso de registro.
Todos los estudiantes de Rio Hondo pagan $9 al semestre por una cuota de transporte y no hay costos adicionales para los estudiantes de tiempo completo que deseen participar en el programa Go Rio U-Pass que les ofrece trayectos ilimitados en Metro, Foothill Transit, Montebello Bus, Norwalk Transit, El Monte Transit y LA County Sunshine Shuttle por todo el semestre.
Los estudiantes de tiempo parcial, que lleven de nueve a 11.5 unidades y no hayan sido elegibles previamente para el programa pueden comprar el pase para todo el semestre por $135. Este precio es 11% más bajo que el costo regular de un pase de Colegio/Vocacional de Metro. El U-Pass , por otro lado, no requiere que los estudiantes soliciten una tarjeta especial sino que les permite utilizarlo directamente mediante una calcomanía incrustada en su tarjeta TAP.
“A los estudiantes les gusta no tener que cargar otra segunda tarjeta de transporte”, dijo el director de Servicios de Transporte de Metro, Devon Deming. “Además, los estudiantes de Rio Hondo están aumentando los cursos que toman para calificar por el pase de tiempo completo sin costo adicional”.
El Colegio de Rio Hondo celebra su décimo aniversario con el programa de transporte Go Rio y es una de las seis instituciones educativas que participaron en el lanzamiento del programa U-Pass de Metro.
Russell Castaneda, director del programa Go Rio y de Relaciones de Gobierno y Comunitarias para el campus, dijo que “la presencia del personal de Metro ha tenido mucho que ver con el éxito del programa.”
A principios de este mes, la Universidad Estatal de California en Northridge (CSUN), fue la primera que lanzó a la venta las calcomanías de U-Pass para las tarjetas TAP. Aunque las clases en CSUN no empiezan hasta la próxima semana, 250 estudiantes ya compraron su nuevo paso . CSUN subsidia parcialmente el pase para los estudiantes, por lo que el costo del pase es de sólo $95 por 21 semanas. El Pase CSUN-U es válido en todos los autobuses y trenes de Metro hasta el 23 de enero de 2017.
El Colegio de Pasadena City (PCC) también lanzará su U-Pass este viernes y el Colegio Los Angeles Trade Tech (LATTC) le seguirá. Los funcionarios de Metro esperan que los abordajes de estudiantes aumenten en un 10% este año escolar.
Para más información sobre el programa U-Pass llamen al (213) 922-7957.
Categories: Noticias de Transporte