Nuevo puente separará Rosecrans del cruce de trenes en Santa Fe Springs

Metro y otras agencias e instituciones anunciaron que construirán un nuevo puente para mejorar la seguridad en el cruce de trenes de las avenidas Rosecrans y Marquardt en el Sur de Los Ángeles. En la conferencia para dar a conocer el anuncio participaron también la congresista Linda Sánchez (D-Whittier), Caltrans, California High Speed Rail Authority (HSR), BNSF Railway y la ciudad de Santa Fe Springs.

Sánchez develó una contribución de $15millones de la subvención del programa de Recuperación Económica Generada por la Inversión en el Transporte (TIGER) para este proyecto que costará $137.2 millones. Además de la contribución federal, el cruce contará con fondos de la Proposición 1A, la Sección 190, L.A. La Media R y BNSF.

La Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC) calificó la intersección como el cruce de trenes “más peligroso” en el estado debido a la pasada historia de colisiones, el volumen y la velocidad del tráfico vehicular y la frecuencia de los trenes que usan las vías. Desde 2013 hasta 2015, el CPUC grabó 22 choques entre autos y trenes que causaron 4 muertos y 6 lesionados.

Alrededor de 45,000 vehículos y 130 trenes usan a diario la intersección de Rosecrans y Marquardt. Los trenes pasan cada 10 minutos y causan que el tráfico tenga que detenerse 21 horas por semana.

Se espera que la construcción empiece en 2019 y que la obra se inaugure en 2021.

Las fotos de la conferencia de prensa están disponibles aquí para descargarse

Cobertura del evento: Whittier Daily News y L.A. Times.

Y aquí una gráfica de Metro del programa TIGER:

METRORosecransMarquardtTIGERGRANT