El LAT publicó que la Línea Expo generalmente pasa tarde. Con base en los datos de junio, la nota indica que el 24% de los trenes llega cinco minutos después. La cifra sube al 35% durante las horas pico y agrega que esta línea tiene más retrasos que otras de Metro. Los funcionarios de la agencia respondieron que hay varias razones que explican el problema y que durante junio el atraso fue parte de los ajustes que se hicieron al servicio. Agregaron que Metro también planea aumentar el servicio en esa línea de cada 12 minutos a cada seis minutos en diciembre, siempre y cuando tenga ya los vagones disponibles que espera que lleguen para ese mes. Aquí, un segmento de la nota:
El proyecto del centro de L.A., conocido como el Conector Regional, permitirá que los trenes ligeros viajen directamente desde Azusa hasta Long Beach y desde el Este de L.A. hasta Santa Monica sin detenerse. También aumentará dramáticamente el número de trenes que pasan por los túneles compartidos bajo el centro.
“Este sistema va a ser más complicado y cada vez más difícil de manejar”, dijo Gallagher. Aquí, el enlace a la nota original: Expo Line trains regularly run behind schedule, posing a challenge for Metro (LAT)
Categories: Go Metro