California analiza cuánto costaría una política radical contra el cambio climático

Vox publicó un largo e interesante artículo sobre la medida SB 32, recientemente aprobada por la Asamblea y el Senado estatal. La medida pide la reducción de las emisiones de gas invernadero en un 40% para 2030. Aquí, un extracto:

Sumen y el escenario S3 es un asunto serio. Estamos hablando de un mundo donde California obtendrá más del 50% de su electricidad de fuentes renovables para 2030 (más del 25% de la cifra actual), donde los vehículos de cero emisiones serán el 25% de la flotilla para el año 2035 (hoy son del 1%)), donde el tren de alta velocidad desplazará los viajes en auto , donde el biodiesel será desplazado en su mayoría en los camiones, donde los pastizales se convertirán en bosques, donde la electricidad reemplazará al gas natural como fuente de calefacción, etc., etc.

¿Es posible? Claro. ¿Es fácil? No. El nivel de esfuerzo no se compara a nada que California haya hecho hasta ahora.

Y nadie está seguro cuánto costaría porque dependerá de cuánto progrese la tecnología limpia. Si cuesta demasiado, el plan tiene el riesgo de ser derrotado. (Los demócratas estatales ya empezaron a dividirse sobre el asunto).

Este es el presupuesto federal sobre cómo los gastos en el transporte se comparan con otras categorías. Tengan en cuenta que sólo una pequeña porción de esos fondos de transporte irán a nuevos proyectos en Estados Unidos cada año.

Budget

Aquí, el enlace a la nota completa:

California is about to find out what a radical climate policy looks like (Vox)