Los fanáticos de los Rams están aprovechando el sistema de trenes y autobuses de Metro para ir al Coliseo de Los Ángeles a presenciar los partidos de ese equipo. El pasado domingo, 21,000 personas usaron la Línea Expo y la Plateada para ver cómo los Rams vencieron a los Seahawks.
Debido al estacionamiento limitado cerca del Coliseo, la Línea Expo de Metro es una excelente opción para llegar a ese lugar a través de las estaciones Expo Park/USC, Expo/Vermont y Jefferson/USC.
La asistencia al juego de los Rams el domingo se estimó en más de 80,000 personas y el 26% de ellas abordó Metro.
“Esos números hablan claro en términos de los fanáticos que dependen de Metro para ir a los juegos y muestran que el crecimiento del sistema atraerá a nuevos pasajeros que desean evitar el tráfico y los problemas del estacionamiento”, dijo el director general ejecutivo de Metro, Phillip A. Washington.
Para hacer el trayecto más conveniente, Metro aumentó la frecuencia con la que pasan los trenes de Expo a seis minutos, en lugar de cada 12. El servicio adicional se ofreció dos horas antes y dos horas después del juego.
Se exhorta a los pasajeros a comprar un boleto de viaje redondo por $3.50 para evitar las largas filas cuando termina el juego. Cada personas que aborde el tren debe tener su propia tarjeta TAP.
A la Línea Expo se puede llegar fácilmente a través de la estación 7th Street/Metro Center de las líneas Azul y Roja en el centro de Los Ángeles o de la estación Pico de la Línea Azul. Quienes usen la Línea Dorada se pueden transferir en Union Station a las líneas Roja/Púrpura para conectarse con la Expo. Durante los días de juegos, Metro ofrecerá también servicio adicional en las líneas Dorada y Roja/Púrpura.
Hay estacionamiento disponible la estación North Hollywood de la Línea Roja y en la estación Universal City/Studio City en el Valle de San Fernando, así como en muchas estaciones de la Línea Dorada, entre ellas APU/Citrus College, Azusa Downtown, Irwindale, Duarte/City of Hope, Monrovia, Arcadia y Sierra Madre Villa en el este de Pasadena, Fillmore en Pasadena, Heritage Square y Lincoln/Cypress en Lincoln Heights, Indiana en Boyle Heights y Atlantic en el Este de Los Ángeles. También hay estacionamiento adicional en varios estaciones a lo largo de la Línea Expo, entre ellas La Cienega/Jefferson, Culver City, Expo/Sepulveda, Expo/Bundy, 26th Street/Bergamot y 17th Street/SMC. En la Línea Verde también hay amplio estacionamiento en casi todas las estaciones entre Norwalk y Redondo Beach.
Quienes vienen del Valle de San Gabriel o del área de South Bay pueden usar la Línea Plateada, con estacionamiento en Harbor Gateway Transit Center o la estación de El Monte. Los pasajeros pueden salir en la estación 37th Street/USC a lo largo de la autopista I-110 y caminar unas calles hasta el Coliseo por Flower Street. El viaje redondo en la Línea Plateada cuesta sólo $5 y cada persona debe tener una tarjeta válida TAP para abordar la Línea Plateada. Hay máquinas expendedoras de estas tarjetas tanto en Harbor Gateway Transit Center como en la estación El Monte.
Para cuidar mejor del ambiente y entrar más rápido, el Coliseo implementó una nueva política de bolsas transparentes. Se aconseja a los aficionados no llevar ninguna bolsa, a menos que sea de plástico transparente. Está prohibido llevar mochilas, bolsos, paquetes, estuches para cámara o binoculares. Para más detalles consultar: www.nfl.com/allclear.
Con la apertura de la extensión de la Línea Dorada hasta Azusa y de la Extensión de Expo hasta Santa Mónica a principios de este año, Metro opera ahora 105 millas de trenes en el condado de Los Ángeles. Para rutas específicas e información sobre horarios consultar www.metro.net.
Categories: Noticias de Transporte