En los próximos días pondremos videos que presentan a trabajadores de la construcción y dueños de pequeños negocios que han resultado beneficiados al obtener trabajo en proyectos de Metro gracias al programa para Pequeños Negocios y Negocios en Desventaja (DBE/SBE) y al Proyecto de Acuerdo Laboral (PLA) & Política de Trabajos en Construcción (CCP).
Los videos cuentan las historias de éxito de cuatro personas que usaron los programas para encontrar empleo para ellos o para sus negocios. La agencia espera que los programas le hayan dado a la gente la oportunidad de usar sus habilidades para construir un mejor futuro para ellos, sus familias y sus comunidades.
Hoy les presentamos la historia de Katherine Norve, una madre soltera que trabaja en el proyecto del Conector Regional con el contratista de Metro, Regional Connector Constructors.
Aquí, un poco más de antecedentes sobre los dos programas de Metro del Departamento de Oportunidad Económica y Diversidad (DEOD):
Proyecto de Acuerdo Laboral (PLA) & Política de Trabajos en Construcción (CCP)
Metro aprobó la CCP y el PLA para alentar el empleo en la construcción y las oportunidades de entrenamiento a quienes residen en áreas económicamente marginadas donde están los proyectos de construcción de Metro. El acuerdo se aplica a ciertos proyectos locales (no federales) que reciben fondos de la federación con un valor superior a los $2.5 millones. El PLA es único en el sentido que Metro es la primera agencia del país que aprueba un acuerdo con metas nacionales de contratación en proyectos que reciben fondos federales con la aprobación de FTA. La nueva “Iniciativa Piloto de Contratación Local” permite a Metro implementar los requerimientos locales de contratación tanto en la Administración Federal del Transporte (FTA) como en la Administración Federal de Autopistas (FHWA) para oportunidades de contratos anunciadas antes del 6 de marzo de 2017.
Para más información sobre el programa, haga clic aquí. .
Programas para Negocios en Desventaja (DVBE) y Pequeños Negocios (SBE)
Estos programas aseguran que los pequeños negocios y los que pertenecen a veteranos discapacitados tengan oportunidades equitativas de recibir y participar en contratos de Metro. Los programas se crearon para nivelar las condiciones en las que los DBE y SBE/DVBE pueden competir de manera justa tanto para contratos federales como no federales. Para más información, hagan clic aquí.
Categories: Empleados