La Junta Directiva de Metro aprobó hoy un nuevo contrato de $82 millones que permitirá duplicar el número de guardias privados de seguridad para vigilar el sistema y las instalaciones de la agencia.
De acuerdo con un reporte del personal de Metro, uno de los asuntos que más preocupa a los pasajeros es el de la seguridad. Una reciente encuesta indica que el 15% de los usuarios de Metro dijo que quisiera ver más agentes de seguridad y el 29% dijo que quería más seguridad.
Los funcionarios de Metro dijeron en la reunión de hoy que esperaban que los guardias sirvieran también como los ojos y oídos de las fuerzas del orden. Los guardias han sido instruidos para notificar a los agentes de la ley de incidentes que lo ameritan y están autorizados para intervenir cuando sean testigos personales de un crimen.
Posteriormente, la Junta considerará por separado un contrato con agentes del orden. Actualmente el Departamento del Sheriff de Los Ángeles tiene un contrato con Metro.
Metro tiene tres tipos de seguridad: sus propios guardias, guardias privados (RMI tiene el contrato actual) y agentes del orden (LASD). Actualmente la mayoría de los guardias de RMI están en las instalaciones de Metro y no tienen contacto con el público. Metro planea también usar guardias privados de seguridad en 34 diferentes centros de autobuses, estaciones de trenes y estacionamientos.
El director general ejecutivo de Metro, Phil Washington, dijo que la agencia también planea agregar su propio personal de seguridad.
Categories: Seguridad