Este es el comunicado de prensa:
SANTA MONICA, Calif. – Seis conjuntos de puertas a lo largo del Corredor para Bicicletas y Peatones de Exposition se activarán hoy 28 de septiembre. Las puertas verdes se instalaron en el camino peatonal desde la apertura de la Línea Expo el pasado 20 de mayo. Habían estado sin bloquearse hasta hoy. Las puertas bloqueadas son una medida de seguridad requerida por California Public Utilities Commission (CPUC).
Cuando las puertas están bloqueadas, disminuyen la velocidad de los ciclistas antes de que entren en intersecciones importantes para reducir los conflictos con los peatones en los cruces de las aceras. Se han instalado señales para notificar a los ciclistas del bloqueo de las puertas para que estén advertidos y puedan desmontar su bicicleta. Hay seis conjuntos de puertas escalonadas ubicadas en las calles 19th, 20th, y Stewart.
La CPUC es responsable de revisar y aprobar los cruces de todos los trenes, cada uno es evaluado de manera separada. La CPUC ha revisado los cruces en la vía para ciclistas de Expo a lo largo de esas calles y determinó que las puertas bloqueadas son necesarias como parte de los controles para esas intersecciones. Aunque esta es una medida permanente de seguridad para peatones y ciclistas, los trabajadores de mantenimiento de la Ciudad y el personal del Departamento de Bomberos de Santa Mónica tienen llaves para desbloquear las puertas cuando sea necesario.
Categories: Seguridad