Experimentan con un autobús eléctrico en Lyon, Francia

De la página web del proyecto:

El proyecto de NAVLY, Lyon Confluence, desarrollado por las compañías Navya y KEOLIS con el apoyo de Metropolis of Lyon y SYTRAL, consiste en el establecimiento del primer alimentador de transporte para un vehículo eléctrico totalmente autónomo .

Este experimento de un año, durante el cual un operador está en el vehículo, debe permitir eventualmente operar la flotilla de autobuses manera totalmente autónoma.

El objetivo es ofrecer, con vehículos autónomos, soluciones adicionales de transporte y adaptarlas a los primeros y últimos kilómetros.

Dos autobuses especiales Navya ARMA, que operan regularmente distancias de más de 1350 metros, se han programado para dar el servicio con acceso gratis. Los vehículos Navya ARMA están equipados con una multitud de sensores y con capacidad para llevar computadoras a bordo, lo cual les permitirá interactuar con su ambiente y ser 100% autónomos y eléctricos.

Les podemos decir que la Oficina de Innovación Extraordinaria de Metro ha estado invirtiendo una gran cantidad de tiempo en el estudio de vehículos que se manejan solos para entender si podrían tener cabida en la agencia en el futuro.

Aquí, el enlace a la nota completa: Autonomous first-mile/last-mile electric bus in Lyon, France