Un nuevo reporte comisionado por la agencia Foothill Gold Line Construction Authority sobre el desarrollo orientado al transporte (TOD) a lo largo de la Línea Dorada indica que ha habido bastante actividad en el área de Pasadena.
Por supuesto, algunos de estos desarrollos podrían haberse construido con o sin la línea del tren. Sin embargo, el reporte muestra que Pasadena ha sido muy agresiva en permitir más densidad cerca del tren.
¿Y las otras ciudades a lo largo de la línea? Bueno, no tanto. En algunos casos, parece que no hay muchas oportunidades de desarrollo o terrenos disponibles. Y quizás en otras los funcionarios de la ciudad no están interesados en agregar más unidades de vivienda.
Un segundo estudio examina los impactos financieros de los TODs en Pasadena. Esta es la información :
El efecto económico y fiscal de los TODs cerca de las seis estaciones de la Línea Dorada en Pasadena es sustancial y creciente, en el corto plazo debido a la construcción residencial y comercial y en el largo plazo por las operaciones de negocios en las propiedades TOD y los gastos de los nuevos residentes. La construcción residencial y comercial en las propiedades TOD genera $2,600 millones en ingresos económicos, apoya 16,300 trabajos, genera $860.7 millones en ingresos laborales y genera $52.9 millones en impuestos.
Además, la construcción residencial y comercial en propiedades TOD genera $688.1 millones en ingresos, apoya 4,400 trabajos, genera $239.6 millones en ingresos laborales y $13.4 millones en impuestos. En conjunto, la construcción residencial y comercial en propiedades TOD genera $3,300 millones en ingresos, apoya 20,700 empleos, genera $1,100 millones en ingresos laborales y genera $66.3 millones en impuestos para las agencias públicas en el condado de Los Ángeles.
Categories: Noticias de Transporte