Muchas agencias de transporte requieren fondos para sus proyectos

La junta editorial del NYT analiza por qué muchas agencias tienen en esta elección medidas de transporte. Entre ellas se incluye Metro, cuya Medida M es la más grande en términos del dinero que podría recaudar.

Las razones son que más gente se está mudando a zonas urbanas, hay más tráfico y el gasto en el transporte federal se ha estancado o ha disminuido en tiempos recientes. Las agencias de transporte no pueden operar con déficits por lo que para construir grandes proyectos necesitan recaudar nuevos fondos. El editorial concluye con lo siguiente:

En un mundo ideal, el gobierno federal haría más para apoyar esas iniciativas locales, por ejemplo, ofrecer fondos para igualar lo recaudado. Esto ayudaría a ciudades como Los Ángeles y Seattle a alentar a otras a ampliar sus sistemas. Durante esta campaña electoral, Hillary Clinton, Donald Trump y algunos candidatos al Congreso han hablado mucho acerca de mejorar la infraestructura. Esto ayudará al próximo presidente y al Congreso a cumplir esas promesas.

Como destaca el editorial, “en 2014, sólo el 27% del dinero público que se gastó en autopistas, transporte público y trenes provino de Washington, lo cual representó un descenso porque en 1980la cifra fue de 35%, según la Oficina de Presupuesto del Congreso”. Aquí, el enlace al artículo completo: Waking up to shorter commutes (NYT)