El artista Carlson Hatton trabaja contra el reloj para terminar la obra que hará para la estación Hyde Park, que es parte de la Línea Crenshaw/LAX. Inspirado por sus recorridos en la comunidad, su concepto es capturar la vibración musical y el legado histórico del área de manera fresca y contemporánea.
Las imágenes que ha creado tienen como propósito balancear la energía y la naturaleza social de los comercios del bulevar Crenshaw con la tranquilidad de los jardines de las casas que están alrededor. Estas escenas están iluminadas con la luz de los amaneceres y las puestas de sol.
Carlson se ha reunido con miembros de la comunidad para compartir sus conceptos y pedirles su opinión. También ha estado trabajando con jóvenes estudiantes de arte para mostrarles el proceso del arte público. Los alumnos, que tienen conexiones personales con el Corredor de Crenshaw/LAX, han estado participando en el desarrollo del trabajo del artista.
En su obra, Carlson ha incluido referencias al rico legado musical del área y al vibrante energía del amplio bulevar junto con la exuberancia de los jardines y árboles frutales del vecindario. También se hace referencia al pasado de Crenshaw Boulevard como epicentro de la cultura del los autos.
Varios han subrayado la calidad eterna de la obra.
“Me gusta la estética joven y fresca”, dijo Armen Ross, presidente y director general ejecutivo de la Cámara de Comercio de Crenshaw y copresidente del Concejo de Liderazgo Comunitario de C/LAX.
“La obra de arte es conmovedora, particularmente porque refleja los componentes musicales. Captura la energía de la comunidad”, dijo Karen Mack, panelista para la selección de artistas de C/LAX y fundadora y directora ejecutiva de LA Commons, una organización de arte con sede en Leimert Park.
Abajo, algunas imágenes del proceso de trabajo de Carlson:
Categories: Arte en Metro