Esta es otra nota importante sobre la Medida M que publicó el LATimes. Una de las partes más interesantes se refiere a algunos dueños de viviendas unifamiliares que tratan de detener el aumento de la densidad en la región:
En esta ciudad emergente — a la que me he referido como el Tercer Los Ángeles, después del Primer L.A. previo a la guerra y caracterizado por los tranvías y del Segundo L.A. de las autopistas y las casas unifamiliares, seguiremos siendo desafiados e incluso atacados por los partidarios de lo que para mucha gente poderosa en Los Ángeles ha sido un generoso estatus quo.
Los residentes que se han beneficiado durante un largo tiempo de las políticas del Segundo L.A. tienen mucho que proteger y usarán todos sus recursos para hacerlo. Se han beneficiado no sólo por impuestos bajos a la propiedad y las deducciones de intereses por sus hipotecas sino por el suministro de nuevas viviendas en el condado de L.A. , lo que ha causado que los valores de las propiedades residenciales en algunos vecindarios aumenten 30 o 40 veces o incluso más desde 1970.
Es un buen punto y es la razón por la que mucha gente siente que comprar propiedades en el Sur de California está ahora fuera de su alcance. También vale la pena considerar que los precios de bienes raíces en muchas otras ciudades de Estados Unidos han aumentado. Ahora se puede uno gastar fácilmente un millón de dólares en el centro de Cincy.
Aquí, el enlace a la nota completa: L.A. voters embrace urban future (LAT)
Categories: Noticias de Transporte