El Departamento del Sheriff de Los Ángeles ha sido por años el único proveedor de servicios de aplicación de la ley para los autobuses, trenes e instalaciones de Metro. Pero esta semana la Junta Directiva de esta agencia empezará a considerar una propuesta del personal de Metro para dividir esa tarea entre el Departamento del Sheriff de L.A., el Departamento de Policía de L.A. y el Departamento de Policía de Long Beach. De acuerdo con el enfoque de esa propuesta, los beneficios serían los siguientes:
- Incrementar el personal de agentes de la ley de 140 a 200 y después a 240 para un periodo de operación de 24-horas.
- Mejorar los tiempos de respuesta en poco más de la mitad.
- Asegurar un mayor cumplimiento en el contrato a través de medidas métricas y de responsabilidad más claras.
- Estos beneficios se ofrecerían en una cantidad reducida de hasta $20 millones por años en comparación con un modelo de una sola agencia.
En una nota sobre el particular publicada por el LAT, la reportera Laura Nelson escribe que el personal de Metro considera que este enfoque mejoraría significativamente la visibilidad de la policía en el sistema de Metro, incluso la de los autobuses, y los nuevos contratos darían la responsabilidad de vigilar el pago de pasajes y el monitoreo de videos al personal de Metro.
Aquí, el enlace a la nota del LATimes: Metro says dumping deputies in favor of local police will address safety concerns in some areas (LAT)
Categories: Seguridad, Sheriff en Metro