Metro considera la siguiente fase de su programa de estacionamientos

La siguiente fase del programa de Metro para cobrar el estacionamiento en algunas estaciones de trenes se considerará en la reunión del 1 de diciembre de la Junta de Metro. El programa empezó a principios de este año cuando entraron en vigor las tarifas diarias y mensuales en los estacionamientos de tres estaciones de la Línea Expo.

Si se aprueba el programa, se tendrá que pagar el estacionamiento en las siguientes estaciones:

  • Línea Expo: Expo/Bundy, Expo/Sepulveda, 17th/SMC y La Cienega/Jefferson.
  • Línea Dorada: APU/Citrus, Irwindale, Atlantic.
  • Línea Roja: Universal, North Hollywood.
  • Metro también tendría la opción de cobrar el estacionamiento en la estación Norwalk de la Línea Verde y en las estaciones Lakewood, Aviation y El Monte.

La meta es implementar las tarifas para abril. El sistema de pago será automático y los pasajeros podrán usar sus tarjetas TAP para mostrar que abordaron Metro.

La idea detrás del programa es ayudar a Metro a manejar mejor sus estacionamientos, asegurarse que éstos los utilizan los pasajeros de la agencia, y que algunos espacios estén disponibles a cualquier hora del día. Cuando Metro no cobra por el estacionamiento, muchas personas que no abordan los trenes terminan usando los espacios. El cobro ayudará a desalentar que esto pase y a recaudar fondos para mantener los estacionamientos seguros.

Esta es la gráfica con las tarifas que se cobrarán en las estaciones:

phase3parking

La tarifa se cobrará de manera automática.

Aquí, el reporte del personal:

El sistema combinará un programa de Reconocimiento de Placas (LPR), de la identificación de la tarjeta TAP y soluciones para procesar pagos. Los asistentes de los estacionamientos estarán disponibles para ofrecer servicio a los usuarios y apoyo técnico. Los pasajeros podrán pagar en el sitio, por Internet o por una aplicación móvil.

El pago será aceptado en efectivo, tarjeta de crédito o por teléfono celular. Las instalaciones de estacionamiento estarán disponibles las 24 horas del día y los siete días de la semana durante todo el año.

En las horas que no sean pico y haya estacionamiento disponible pero no se encuentren empleados, se podrá pedir ayuda por medio de un sistema de intercomunicación que se conecta a un centro de servicio al cliente. Éste estará disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana. A quienes salgan del estacionamiento sin pagar, se les cobrará a través de su récord del DMV, junto con una multa.