Los pasajeros de Metro continuarán viendo un aumento en la presencia de agentes del orden en varias estaciones de trenes, entre ellas Universal City de la Línea Roja, como medida preventiva ante una posible amenaza que se hizo ayer al sistema de transporte.
La amenaza se recibió ayer de manera anónima advirtiendo que hoy martes 6 de diciembre estaría bajo riesgo la estación Universal City.
El personal de seguridad de Metro continuará colaborando con el Buró Federal de Investigación, el Departamento del Sheriff de Los Ángeles y el Departamento de Policía de Los Ángeles para mitigar la amenaza, que está bajo investigación.
Los pasajeros de Metro necesitan permanecer vigilantes y reportar cualquier actividad sospechosa al personal de seguridad de Metro o usar el sistema de intercomunicación para emergencias ubicado en los trenes y en las plataformas de las estaciones. Los pasajeros también pueden esperar que haya más unidades K-9 para vigilar el área, así como operaciones encubiertas.
Debido a que habrá más vigilancia, es posible que haya demoras mínimas para entrar a las estaciones. “Aunque la credibilidad es dudosa, tomamos todas las amenazas de manera muy seria y permaneceremos vigilantes”, dijo el director general ejecutivo de Metro, Phillip A. Washington. “Le pedimos al público que sea nuestro socio para mejorar nuestros oídos y ojos en el sistema”.
Se les recuerda a los pasajeros que si ven algo, lo reporten. Llamen al 888.950.SAFE (7233) o notifíquennos al Transit Watch app.
Categories: Seguridad