Fotos recientes del proyecto Crenshaw/LAX

Harriet empieza a excavar el túne l en dirección norte para el proyecto de Crenshaw/LAX 

La construcción del proyecto de Crenshaw/LAX se ha completado en un 53%, según el director de la obra,  Charles Beauvoir. Se espera que el proyecto, que tendrá un costo de  $2,058 millones, una longitud de 8.5-millas y ocho nuevas estaciones, se inaugure en octubre de 2019.

Mientras tanto, Harriet, la máquina perforadora de túneles, reanudó la excavación del segundo de éstos para el segmento subterráneo al norte del proyecto. El segundo túnel albergará las vías en dirección norte cuando se complete la excavación en la primavera de 2017.

Harriet finalizó el túnel en dirección sur el 29 de octubre cuando llegó a la estación Leimert Park.

Segmento norte

Continúa avanzando la construcción de las estaciones subterráneas

Crenshaw/Expo:

Walsh/Shea Corridor Constructors (WSCC) trabaja en el mezzanine y ha empezado a construir los muros para varios cuartos dentro de la estación. También continúa la instalación de elementos de plomería mecánicos y eléctricos.

Martin Luther King Jr.:

Se lleva a cabo la excavación de uno de los conductos de ventilación dentro de la estación. También está en marcha la impermeabilización de las paredes interiores y la preparación del ojo del portal.  en este área es donde Harriet entrará a la estación.

Leimert Park:

Continúa la impermeabilización de los muros y la plomería.

UG4: (segmento subterráneo desde  Vernon hasta 48th Street.)

La excavación a la salida sur del portal está casi finalizada. Se lleva a cabo la nivelación del suelo.

Park Mesa Heights

Un comunicado de prensa que describe el trabajo civil que se hace y la ampliación de calles se puede ver en el siguiente enlace.

UG3: (segmento subterráneo desde  59th hasta 67th Street)

En la intersección en  67th y  Crenshaw Boulevard se instala una plataforma. Continúa el trabajo de excavación.

Segmento Sur

Estaciones Fairview Heights y Downtown Inglewood

Se ha vaciado el concreto en la plataforma y se instalan los elementos eléctricos y de plomería.

Vía (entre Fairview Heights y el puente de la  I-405)

La construcción de los muros entre Fairview Heights, Downtown Inglewood y el puente de  la I-405 están en marcha y se han empezado a reubicar e instalar las tuberías de agua y del desagüe. El túnel subterráneo peatonal en la iglesia  Faithful Central Bible está casi completo.  WSCC trabaja en las escaleras, y está por finalizar el trabajo eléctrico.

La instalación de postes y del sistema aéreo continúa a lo largo de este segmento y se instala una subestación de energía que suministra electricidad a los cables aéreos.

Puente de la I-405

WSCC ha completado el  95% del cimbrado de la superestructura del puente.

Estación Westchester/Veterans 

WSCC empezará este mes a vaciar el concreto para la plataforma de la estación, el acceso a las rampas y los muros.

Puente Manchester

Se ha completado el Puente sobre Manchester, pero  WSCC trabaja todavía en el muro norte el puente. También están en marcha las obras para acomodar la futura estación  96th Street.

Estación Aviation/Century y puente  

Se ha completado la superestructura del puente y  WSCC trabaja ahora en la estación aérea.

UG1 (segmento subterráneo desde 104th hasta 111th Street)

El trabajo civil y estructural se ha completado en un 85%

Puente de la Línea Verde

WSCC continúa instalando la barra de refuerzo y colocando el concreto.

Patio suroeste

Está en marcha el trabajo para colocar los cables eléctricos, la tubería de agua y el desagüe en el patio suroeste que servirá para dar mantenimiento a los trenes de Crenshaw/LAX.  La infraestructura eléctrica y de plomería se ha colocado bajo la fundación del edificio.

Este es el mapa del proyecto:

 

map_crenshawlax_eng