El segmento del nuevo subterráneo en Second Avenue en Nueva York se inaugura oficialmente el Año Nuevo. El NYT publicó un editorial al respecto que tiene un párrafo excelente:
El proyecto fue un sueño en la década de 1920, pero se descarriló por la Gran Depresión, por guerras de ultramar y batallas políticas internas, por la crisis fiscal de 1970, por indecisiones, distracciones, fondos desviados y la inercia que mantiene para siempre a los grandes proyectos de infraestructura en el pizarrón. Con el tiempo, la línea de Second Avenue se convirtió en algo teórico, como un taxi vacío en un viernes lluvioso, un espacio de estacionamiento en West Village o un tren a Brigadoon.
En contraste, los votantes del condado de L.A. ciertamente dieron un gran paso este año al aprobar la Medida M, un nuevo impuesto de medio centavo a las ventas, así como la extensión de la Media R. En el Estados Unidos moderno, los proyectos necesitan fondos locales para tener la oportunidad de construirse y la M ayudará a que se construyan grandes proyectos en nuestra región que han estado esperando décadas.
Aquí, el enlace al artículo: New York’s new subway is a century overdue (NYT)
Categories: Noticias de Transporte