El LASD dejará de vigilar el pago de pasajes en Metro

Aunque el Departamento del Sheriff de Los Ángeles todavía vigila los trenes y autobuses de Metro como parte de la extensión por dos meses de su contrato, la supervisión del pago de pasajes está ahora a cargo del personal de seguridad de Metro. Probablemente ustedes han visto a los guardias de Metro con uniforme negro, en lugar de los del LASD con uniforme beige y verde.

Los funcionarios de Metro dijeron que actualmente hay 27 inspectores de la agencia y que para abril habrá 189. Esta cifra es el doble de la que ofrece el LASD.

Mientras tanto, la Junta Directiva de Metro tiene programado para febrero abordar el asunto del contrato de largo plazo para la seguridad. El LASD es actualmente el único que ofrece ese servicio pero el personal de la agencia ha propuesto dividir la tarea entre el LASD, el Departamento de Policía de Los Ángeles y el Departamento de Policía de Long Beach. El mes pasado se tenía programado votar sobre el contrato pero la mayoría de la Junta decidió posponer el voto debido a que el LASD defendió agresivamente continuar como único proveedor del servicio.

Aquí, el enlace a la nota completa:

Sheriff’s Department no longer providing fare enforcement on Metro trains, buses (SGV Tribune)