Recomiendan a la firma Tutor Perini/O & G para construir el segundo segmento de la Extensión de la Línea Púrpura

Hagan clic aquí para ver el documento en pdf y poderlo imprimir. Los anexos del reporte están aquí.

Con $1,600 millones en fondos federales para extender la Línea Púrpura de Metro hasta Century City, Metro recomendó a la firma internacional conjunta Tutor Perini/O & G, para que construya el segmento que costará $2,400 millones. La recomendación del personal de Metro se presentará al Comité de Construcción de la Junta Directiva de la agencia el 19 de enero y está basada en la competitiva propuesta de la empresa, consistente en $1,370 millones, que es aproximadamente $500 millones menos que la de sus competidores. La Junta de Metro tiene programado considerar la recomendación en su reunión del 26 de enero.

Metro hizo su recomendación después de un extenso proceso de revisión de propuestas. El equipo de Tutor Perini fue el que presentó la mejor propuesta mediante una combinación de componentes técnicos, administración del proyecto y precio. Las tres propuestas que se entregaron fueron comparables en sus méritos técnicos.

Se espera que la recomendación mantenga la Extensión de la Línea Púrpura de acuerdo con el calendario de construcción y el precio.

Tutor participó en la construcción de los segmentos 2 y 3 de la Línea Roja de Metro. El contratista tuvo contratiempos en la segunda sección, lo que se tradujo en demoras y aumentos en los costos a mediados de la década de 1990. Los litigios que surgieron entre Metro y esa firma por ese motivo se han resuelto. El contratista completó el tercer segmento hasta North Hollywood seis meses antes de lo programado y dentro del presupuesto.

“Podemos y debemos redefinir nuestras relaciones con la comunidad de contratistas para construir el transporte del futuro del condado de Los Ángeles”, dijo el director general ejecutivo de Metro, Phillip A. Washington. “Con su moderna historia de entrega exitosa de proyectos de túneles a través del mundo, Metro confía en que este contratista tendrá un papel crítico para ayudarnos a construir el sistema de transporte público de primera clase que le hemos prometido a nuestros votantes”.

Tutor Perini/O&G y sus subcontratistas han entregado proyectos de túneles subterráneos para el Proyecto del Subterráneo Central en San Francisco, la Universidad Link en Seattle y el Proyecto East Side Access en Nueva York.

Otro gran proyecto que el contratista ayudó a construir con éxito es el World Trade Center, el corredor del proyecto de Greenwich Street para la Dirección de Puertos de Nueva York y Nueva Jersey.

Metro intenta implementar un fuerte plan de supervisión con personal experimentado para asegurarse de que el proyecto se completará de acuerdo al presupuesto y al tiempo asignados. Esto incluye la ‘alianza ejecutiva’ entre Metro y el contratista hasta los niveles de directores generales ejecutivos para resolver cambios y quejas del proyecto. Metro también buscará un enfoque de cooperación con terceros.

Metro construye ahora la primera sección de la Extensión de la Línea Púrpura entre la terminal actual en Wilshire/Western y Wilshire/La Cienega con tres nuevas estaciones. La segunda sección agregará 2.6 millas al proyecto con una estación en Wilshire/Rodeo en el centro de Beverly Hills y una estación en el corazón de Century City.

Se anticipa que el segundo segmento se finalizará a más tardar en 2026 gracias a un acuerdo de financiamiento con la Dirección Federal de Transporte. Metro está tratando de completar el proyecto antes. Una tercera sección del subterráneo extenderá el subterráneo hasta Westwood/VA Hospital. Se espera que la construcción empiece en 2019.