La familia del Acuario del Pacífico de Long Beach sigue creciendo y ahora su nuevo miembro es 10o% mexicano.
Se trata de un pez globo, también llamado puercoespín de mar, que fue encontrando en una zona rocosa de Long Beach en muy mal estado.
El pequeño pez fue descubierto en agosto por un buceador coleccionista de especies marinas, quien se lo llevó a su casa. Al ver que estaba muy lastimado y enfermo lo entregó a las autoridades del acuario.
Marilyn Padilla, directora de Relaciones Públicas del acuario, contó que el animalito marino estaba muy golpeado, tal vez por las rocas, y tenía bacterias. Tras meses de cuidado y tratamientos con antibióticos y vitaminas, fue puesto en el exhibidor de peces tropicales de la Costa de Cortez, que será su hogar de ahora en adelante
“Esta especie normalmente se encuentra en aguas más calientitas como Baja California, a este animalito lo encontraron en aguas más frías en la costa de Long Beach y en condiciones muy malas”, dijo Padilla.
La experta no se explica cómo es que esta muestra marina pudo llegar hasta Long Beach, pero se cree que fue debido a los cambios climáticos que están ocurriendo en el planeta.
“Este verano la temperatura del océano estuvo más caliente de lo que normalmente está. No sabemos cómo logró llegar hasta acá. Lo que sí sabemos es que esta especie se encuentra en aguas calientitas, tropicales”, agregó.
El pez se vio en problemas al terminar el verano cuando las aguas comenzaron a enfriarse.
Lo bueno del caso es que ahora el pez globo fue rescatado y ahora nada libremente por las aguas de una de las peceras más grandes del acuario junto a otras especies que pertenecen a su mismo medio ambiente.
El Acuario del Pacífico de Long Beach generalmente rescata y da cuidado médico a los animales que encuentra enfermos o lastimados en alta mar o en las costas del Sur de California para luego regresarlos a su hábitat.
En esta ocasión, el puercoespín del mar se quedará permanentemente en el acuario.
“Si lo regresamos al océano aquí, no va a sobrevivir por eso su casa será ésta”, dijo Padilla.
“El Puffy de Long Beach, como lo llama el personal del acuario, y todos los peces de su especie, se inflan como globo cuando se asustan.
El Acuario del Pacífico de Long Beach cuenta con más de 11 mil animales de todo el planeta.
Para visitarlo puedes usar tu tarjeta TAP del Metro de Los Ángeles y recibir un descuento.
Presenta tu tarjeta valida TAP Card, una identificación de empleado de METRO o del Condado de LA y recibe $2 dólares en la entrada para un adulto (28.95) y $1 dólar en la entrada para un niño (14.95 edades 3-11).
Cómo llegar
El Acuario del Pacífico está localizado Aquarium Way en Long Beach.
Para llegar al Acuario del Pacifico de Long Beach, pueden tomar la Línea Azul hasta llegar a la estación Long Beach Downtown. Para otras alternativas, utilicen el Trip Planner.
Categories: Go Metro