Curbed LA publicó recientemente un buen artículo sobre el proyecto para extender nueve millas la Línea Púrpura, desde Wilshire/Western hasta Westwood/ VA Hospital. Este es un extracto:
Actualmente, la tercera fase de la construcción está programada para finalizarse hasta dos años antes que la segunda. Pero Metro está optimista acerca de los prospectos para acelerar la segunda parte del proyecto.
Pauletta Tonilas, vocera de la agencia, dijo a Curbed que Metro está tratando de encontrar más fuentes de financiamiento para el proyecto y está buscando formas para coordinar la construcción de la segunda y la tercera fases con el fin de que ambas estén listas para 2024, el año que Los Ángeles espera organizar los Juegos Olímpicos de Verano.
Bajo la subvención federal asegurada a principios de este mes, la segunda sección está programada para terminarse a más tardar en 2026 por un acuerdo con la Administración Federal de Transporte. Metro tratará de terminar el proyecto antes. Bajo el plan de gastos de la Medida M, se supone que la tercera fase se debe completar entre 2024-26. Como Pauletta y el director general ejecutivo de Metro, Phil Washington, han dicho, la meta es 2024.
Aquí, el enlace a la nota completa:
Six things you need to know about the Purple Line Extension (Curbed LA)