Antojitos por Metro: 5 de Mayo ofrece platillos para todos los gustos

 

 

IMG_6463

A un costado de la estación Pacific/4th Street de la Línea Azul del Metro que va rumbo a Long Beach se encuentra un pequeño restaurante llamado 5 de Mayo.

Podría pasar inadvertido para muchos, pero no para los que ya conocen la sazón de la cocinera Edith Juárez, quien tiene trabajando en ese lugar desde que abrió sus puertas hace 20 años.

Los platillos del menú le hacen honor a su nombre. Son auténticos platillos mexicanos mezclados con la sazón sinaloense del dueño del lugar con la de la chef, que es pura veracruzana. La combinación de ambos hace una explosión de sabores y aromas deliciosos e incluso la de las fajitas recién cocinadas en el comal se aprecia hasta la parada del tren.

Este pequeño comedor decorado con coloridos detalles mexicanos te recibe con los clásicos totopos con salsa como antesala para el manjar que te espera.

IMG_6473-1

Como soy amante de la carne, para esta ocasión pedí unas fajitas mixtas de pollo, camarones y carne asada guisadas con chile morrón verde, cebolla y tomate con un pequeño toque de orégano, que lo hace muy original. Todo esto acompañado de  arroz, frijoles refritos a la plancha y ensalada verde. ¡Casi me chupo los dedos!

 

Otra de sus especialidades son los chilaquiles para el desayuno acompañados con huevos al gusto y las tradicionales enchiladas de mole con la misma guarnición de las fajitas

FullSizeRender

El platillo que más pide la gente son los burritos y ¿cómo no? si ofrece 12 diferentes tipos de burritos entre los que se encuentra el breakfast, pescado, carne asada, camarón, chorizo con huevo, chile verde, chile relleno y hasta el vegetariano.

Ahora que menciono vegetariano. 5 de Mayo ofrece un menú para satisfacer el paladar de sus clientes que no consumen carne, que incluye fajitas vegetarianas, burritos y enchiladas de vegetales. ¿Qué tal? Además solamente se cocina con aceite vegetal y mantequilla.

IMG_5508

En el restaurante 5 de Mayo, los precios son muy accesibles. Van desde una variedad de desayunos a $6:25 hasta Caldo 7 Mares, que cuesta $15.50.  Aparte de la rica comida, su clientes son ricos en diversidad.   Puedes ver gente de todas las razas y clases sociales. A la hora del almuerzo es común ver hombres de negocios trajeados con saco y corbata hasta trabajadores de la construcción y otros empleados de servicio.

Aquí no hay distinción, la atención personalizada de las meseras es excepcional y la mayoría de los comensales las conocen por nombre: Alma, Marilyn y Aidé.

Jovannie Mabrie y su amigo Víctor de la Vega son clientes regulares. Ambos trabajan en el Banco FM de Long Beach, que está muy cerca del restaurante. Dicen que les gusta mucho la comida, los precios y, sobre todo, la atención.

“Para venir dos veces a la semana es porque este lugar es realmente bueno y tiene los mejores precios”, considera Marie.

5 de mayo está abierto los siete día de la semana de 9:00AM a 9:00PM

El restaurant 5e de mayo está ubicado en 351 Pacific Ave, Long Beach, CA 90802. Los precios son muy accesibles de $6:25 los desayunos a 15.50 un Caldo 7 Mares.

Horas de Operación: Abierto diariamente de 9AM–9PM

Para llegar en Metro puedes tomar la Línea Azul del Metro hasta la estación Pacific/4th Street. Para otras alternativas, utiliza el Trip Planner.

Categories: Go Metro

Tagged as: , , ,