El 26 de enero, reunión sobre el proyecto para mejorar Union Station

UStation

Una de las principales metas del Proyecto de Mejoras del Patio y la Explanada de Union Station es hacer más fácil y seguro para todos  el acceso a la terminal.

El problema: actualmente Alameda es una calle muy amplia y congestionada. Además, el acceso a Union Station y al edificio frontal pueden ser caóticos con los peatones, ciclistas, autobuses y carros. Union Station también está separada de Alameda Street por un estacionamiento, lo que hace poco atractiva la entrada al edificio histórico.

Como parte del esfuerzo para remediar esto, Metro ha iniciado un estudio ambiental para el Proyecto de Mejoras del Patio y la Explanada de Union Station. Una reunión sobre el alcance del estudio se llevará a cabo el jueves 26 de enero, de 6 p.m. a 8 p.m. en el Salón Histórico de Boletería de esa terminal para que las partes interesadas puedan saber más sobre la obra.

La buena noticia es que se ha asegurado una cantidad importante de fondos para el proyecto que, entre otras, propone las siguientes mejoras:

  • Una explanada peatonal y para ciclistas en el lado este de Alameda Street.
  • Ampliación de las aceras en el lado oeste de Alameda Street, lo que eliminaría un carril en dirección sur de esa calle.
  • Reemplazar 60 espacios para estacionamiento en el lado norte de Union Station con un espacio cívico que cuente con componentes sostenibles y lugares para sentarse.
  • Una nueva entrada al LAUS para acomodar un cruce desde Alameda hasta el Monumento Histórico de El Pueblo.
  • Acomodar un cruce más grande, cerrar parcialmente Los Angeles Street en Alameda/El Pueblo.
  • Una nueva zona de descensos para Union Station en algunos puntos a lo largo de Alameda Street, lo que eliminaría un carril en dirección norte.
  • Estacionamiento para autobuses de turistas en El Pueblo a lo largo del lado este de Arcadia Street, entre Alameda y Spring Street.

El proyecto es parte del plan maestro de Union Station.