Investigan queja de derechos civiles contra Metro

Pasajeros de la Línea Expo. Foto: LATimes.

Pasajeros de la Línea Expo. Foto: LATimes.

La organización Labor/Community Strategy Center, que está afiliada con el Sindicato de Pasajeros de Autobuses, interpuso una queja contra Metro en la que alega que la agencia emite un número desproporcionado de multas contra los pasajeros afroamericanos. Esta es la respuesta de Metro a LAist, donde se publicó la nota:

Rick Jager, vocero de Metro, dijo a LAist que la agencia está trabajando en una “resolución voluntaria con el Labor/Community Strategy Center y el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles mientras se evalúa la queja”. Agregó que Metro no tiene una política de parar y registrar a las personas. “Ningún individuo es señalado en especial. Se checa a todos los pasajeros al margen de su estatus,” dijo Jager.

Jager también indicó que Metro está en el proceso de remover a los agentes del Sheriff de la tarea de vigilar el pago de pasajes y dirigirlos hacia áreas más generales de vigilancia en las líneas de Metro. Las tareas de supervisar el pago de pasajes serán transferidas a 77 nuevos “agentes de seguridad de transporte” cuyo trabajo principal será evitar la evasión del pago. Jager dijo que estos agentes serán civiles y no tendrán la habilidad de hacer arrestos.

El Sindicato de Pasajeros de Autobuses y Metro a menudo han tenido desacuerdos sobre el nivel del servicio de autobuses, la inversión en trenes y el aumento de los pasajes.

Aquí, el enlace a la nota completa: U.S. Department of Transportation to investigate civil rights complaint against Metro (LAist)