Antojitos por Metro: El Coraloense: una combinación de mariscos con sazón nayarita-sinaloense

unnamed-1

Si andas en busca de una tostada de ceviche con un sabor muy peculiar, El Coraloense la tiene. Sus recetas con ingredientes nayaritas y sinaloenses lo hacen un restaurante único en su tipo y en su menú van desde la tostada “La mariquita”, “Niña fresa”, “La embarazada”, “Changoneada”. Además de “La cocodrilo”, “Mango” y hasta “La changuito”.

Sin faltar su original salsa picante que viene de generaciones coras, de origen nayarita, y tiene como ingrediente principal el camarón seco.

Ubicado en la ciudad de Bell Gardens, El Coraloense es un negocio familiar y así se siente el ambiente. El establecimiento es pequeño. Está pintado de azul, lo cual refleja el tipo de comida que sirven y las fotos de los platillos de su menú que enmarcan sus paredes lo hacen muy colorido.

Su especialidad son los mariscos con toques de sazones nayaritas y sinaloenses, de donde viene su nombre. “Cora” porque el dueño es inmigrante de Nayarit y así les dicen a los nacidos en esa región y el “loense” viene de su esposa que es de Sinaloa.

unnamed-6

Sin embargo, también tiene influencia milenio pues su chef apenas cuenta con 23 años.

A pesar de su edad, Natalie Curie toma la cocina muy enserio. Ella forma parte de la nueva generación milenio que se hace cargo de los negocios de sus padres.

“Al principio todo fue un reto pues mis papás querían estar al tanto de todo, especialmente mi mamá. Pero ahora ya tienen más confianza y saben que lo que les digo es para el bien del negocio, dice Curie graduada en Artes Culinarias en el Instituto Le Cordon Bleu de Pasadena, California.

El Coraloense abrió su puertas en 2005 y desde entonces se ha mantenido en el gusto de la gente en cuestión de mariscos. Uno de los platillos que más le piden sus clientes son las tostadas como el “Sampler” que costa de tres mini tostadas a la carta.

Mi favorita es la “Mango” que tiene ceviche de camarón, con salsa de zanahoria y crema habanero rociada con pedacitos de mango. ¡Ay que delicia!

unnamed-2

También me encanta la tostada “La mariquita” con ceviche de pescado Halibut, salsa de cacahuate y nuez y crema de limón. Yummy!

El menú es muy variado y también cuenta con platillos tradiciones como los Camarones a la diabla, Tacos de pescado, Pescado zarandeado y Quesadillas estilo camarón a la diabla.

La mayoría de su selección de alimentos tiene nombres curiosos y chuscos como los cocteles “El conchudo” para irse hasta “Los tres palos” y “Amor en fuego”. Sin dejar atrás, su plato “Desmadre Coraloense” que es una revoltura de varios mariscos bañados en su deliciosa salsa huichol.

Para acompañar puedes tomar agua del día que puede ser una limonada de pepino, sandía, fresa o melón dependiendo de la temporada.

El Coraloense está ubicado 6600 de Florence Ave, en Bell Gardens justo en las esquina con la calle Emil Ave. Su horario es de 11 AM a 8 PM. Los lunes está cerrado.

Para llegar a El Coraloense puedes tomar la línea del Metro 111 que recorre la Avenida Florence hasta la ciudad de Norwalk. Para planear su viaje visiten Trip Planner