Para burritos no hay un lugar mejor que Al & Bea’s Mexican Food en Boyle Heights. El restaurante se encuentra ubicado sobre calle 1st, a unos pasos de la parada del autobús 30, y les advierto que casi siempre está lleno. Por algo ha de ser y es que sus burritos son los más sabrosos del Este de Los Ángeles.
El establecimiento es un lugar pequeño y muy sencillo, solo consta de una cocina y mesas de metal a un costado, pero eso ha sido suficiente para sobresalir en la comunidad. Además del espectacular sabor de la salsa que acompaña a la mayoría de sus platillos.
Al & Bea’s Mexican Food abrió sus puertas en 1966 y su nombre viene de la combinación de Alberto y Beatriz Carreón, sus fundadores, quienes vieron en ese pequeño negocio el porvenir de sus dos hijos. Y no se equivocaron. Ahora retirados, el restaurante se convirtió en un negocio familiar muy exitoso.
“El secreto del negocio es la dedicación de mis papás, mi hermano, mi sobrino y yo. La familia completa”, explicó Ken Carreón, co-propietario del lugar.
Tengo más de 20 años visitando Al & Bea’s Mexican Food, casi desde que inmigré a este país. En camino a la universidad pasaba a comprarme mi burrito. Ahora hasta me da melancolía visitarlo. Soy amante de la carne de res. Mi favorito es el de pura carne. Que obvio es de carne deshebrada bien finita, queso amarillo y salsa al gusto con un sabor sin igual. Ken dice que la receta original es de su madre y otro de los secretos del negocio.
Aquí puedes encontrar burritos de frijoles, frijoles con queso, chile relleno, chicharrón, combinación y hasta de carne molida.
Los favoritos son los de combinación que incluye frijoles, carne deshebrada, queso y salsa al gusto. No te cobran extra por la salsa como en otros establecimientos.
El burrito de chile relleno no se puede quedar atrás. Contiene frijoles y queso y está bañado en salsa verde. ¡Exquisito!
Pero ahí les va lo mejor del lugar. ¡Los precios! Un burrito de frijoles con queso y salsa roja te sale a $3. 10. ¿Qué talecito? Mi favorito de pura carne cuesta $5.10 y el de chile relleno $4.90. Los más caros son el Al & Bean’s Special y el de chicharrón, que tienen un precio de $5.60. ¡Muy razonables!
No cabe duda que el éxito del lugar es su rico sazón, pero también se debe a la generosidad de sus propietarios, que generalmente apoyan a las escuelas del vecindario con comida y patrocinan eventos del gimnasio de Oscar de la Hoya, que está ubicado a un costado del comedor.
El único inconveniente es el estacionamiento. Por eso les recomiendo trasladarse en autobús ya que los espacios para estacionarse son pocos y si se descuidan por un minuto pueden recibir una infracción de tránsito.
Para llegar puedes tomar la línea del autobús 30 o la Línea del Metro Dorada.
Para la mejor ruta usa el Planificador de Viajes.
Ubicación: 2025 E 1st St, Los Angeles, CA 90033
Horas: 11AM–8PM
Teléfono
(323) 267-8810
Categories: Antojitos por Metro