Fabrican más vagones de ferrocarril para Metro

Screen-Shot-2017-03-15-at-10.29.23-AM

Buenas noticias para aquellos que están siguiendo el proceso de la compra de vagones subterráneos. Metro ha emitido la Noticia de Proceder a la empresa China Railway Rolling Stock Corporation (CRRC), lo que significa que la firma puede comenzar a fabricar 64 nuevos vehículos para trenes de material pesado HR4000 que serán usados en la Línea Púrpura cuando la primera extensión de 3.9 millas habrá entre Wilshire/Western y Wilshire/La Cienega a finales de 2023.

El contrato creará aproximadamente 50 empleos locales, con el 10 por ciento de los nuevos trabajos destinados a empleados en desventaja. Una nueva locación en el área de L.A. será usada para fabricar los componentes principales para la construcción de los sistemas de propulsión, calefacción, ventilación, aire acondicionado e iluminación. La fabricación de la carrocería de los vagones subterráneos se realizará en las instalaciones de CRRC en Changchun, China, y el ensamblado final se llevará a cabo en Springfield, Massachusetts.

Se espera que el primer vehículo piloto sea entregado en la Primavera de 2020, y la orden completa de los 64 vagones subterráneos para septiembre de 2021. Metro también podría ejercer hasta cinco opciones para comprar 218 vagones subterráneos adicionales en un presupuesto proyectado total de $647 millones, financiados por una combinación de recursos locales y federales, incluyendo un porcentaje de ingresos provenientes del impuesto sobre la venta de la Medida R.