Considerarán reglas más estrictas para carriles de peaje y de viajes compartidos

Foto: Google.

Foto: Google.

La semana pasada la Junta de Metro votó 11 a 1 para pedir un estudio de las estrategias que se pueden utilizar para acelerar el tráfico en los carriles de viajes compartidos, ExpressLanes y autopistas en general.

En relación con esto, no podemos evitar asentir con satisfacción. Todo el mundo tiene una idea de lo que está mal con nuestras autopistas y fue genial ver a la Junta realmente querer entrar a resolver el problema.

En lo que se refiere al carril de viajes compartidos, el estudio considerará elevar el número requerido de pasajeros a tres y también abordará la pregunta de si los niños deben contar para cubrir el requisito (la lógica que es que un niño no podría conducir de todos modos). Por lo que respecta a los ExpressLanes, una pregunta pendiente involucra cuántos automovilistas solitarios están abusando de las reglas, no pagando, no siendo atrapados y, por lo tanto, derrotando el propósito del carril de peaje.

Para enfatizar, la moción sólo está pidiendo un estudio – y es claro que se puede construir un rascacielos con todos los estudios realizados en LaLaLand a través de los años. Pero éste está recibiendo mucha atención de la prensa, porque incluso pensar en cambiar la forma en que las autopistas funcionan es algo así como dejar caer una sandía en una tienda de azulejos, para citar el viejo refrán.

Aquí, el enlace a la nota completa:

L.A. will consider tighter rules for carpool and toll lanes (LAT)