Hay mucho de nuevo en Los Ángeles con la construcción en curso o la planificación de múltiples proyectos, entre ellos la Purple Line Extension (Extensión de la Línea Púrpura) que servirá al centro de Beverly Hills y Century City. Estos son algunos de los detalles más importantes de este proyecto:
- La Purple Line Extension es una línea de subterráneo que funcionará entre el centro de Los Ángeles y Westwood. En la actualidad, la Purple Line se extiende hasta la intersección de Wilshire Boulevard y Western Avenue en Koreatown – la última estación está justo frente al Teatro Wiltern.
- La extensión de esta línea se está construyendo en tres secciones. La primera es de 3.9 millas de largo y correrá bajo Wilshire Boulevard con estaciones en Wilshire / La Brea, Wilshire / Fairfax y Wilshire / La Cienega. Esta parte del proyecto está en construcción y se prevé que se abrirá a finales de 2023. En la actualidad, se está excavando la estación de Wilshire / La Brea y se está instalando la cubierta de la calle en Wilshire / Fairfax para permitir que la excavación comience allí. El túnel está programado para comenzar en 2019.
- La segunda sección se extenderá 2.6 millas más hasta una estación en Beverly Hills cerca de Wilshire y Rodeo Drive (la entrada será por Wilshire y Reeves). Habrá una segunda estación en Avenue of the Stars y Constelación Boulevard, en el corazón de Century City. Los trabajos iniciales están en curso en esta sección.
- Se prevé completar la segunda sección de la línea entre 2024 y 2026.
- Una tercera y última sección extenderá la línea otras 2.6 millas, con estaciones en Wilshire / Westwood y la estación final en Westwood / VA Hospital. En esta sección – con el financiamiento de la recientemente aprobada Medida M – está programada para comenzar en 2019 y la fecha final está programada entre 2024 y 2026. La Medida M permitirá acelerar esta sección; de lo contrario no se hubiera hecho hasta mediados de la década de 2030.
- En cuanto a los tiempos de viaje, se espera que tome unos 19 minutos ir desde la futura estación Century City hasta la estación 7th / Metro en la intersección de 7th Street y Figueroa Street en el centro de la ciudad de L.A.
- Un ejemplo de cómo la línea acelerará los viajes del tránsito: actualmente toma de 90 minutos a dos horas viajar por autobús entre Old Pasadena y Century City. Después de que la línea se abra, ese viaje debe tomar 60 minutos (o menos), transferencias incluidas.
- Para demostrar que el dinero local ayuda a atraer dinero federal, la Purple Line Extension recibió una subvención federal de $1,250 millones para la sección uno y $ 1,187 millones para la sección dos. Metro está trabajando actualmente en obtener una subvención para la sección tres.
- Y este es sólo un ejemplo. La Purple Line Extension ofrecerá transferencias a otras líneas de trenes de Metro, así como a numerosas líneas de autobús, Amtrak y Metrolink en Union Station. Aquí hay un mapa de los trenes de Metro y otros regionales:
Categories: Proyectos