9 cosas que debe saber sobre Metro Purple Line

project_map

Hay mucho de nuevo en Los Ángeles con la construcción en curso o la planificación de múltiples proyectos, entre ellos la Purple Line Extension (Extensión de la Línea Púrpura) que servirá al centro de Beverly Hills y Century City. Estos son algunos de los detalles más importantes de este proyecto:

  1. La Purple Line Extension es una línea de subterráneo que funcionará entre el centro de Los Ángeles y Westwood. En la actualidad, la Purple Line se extiende hasta la intersección de Wilshire Boulevard y Western Avenue en Koreatown – la última estación está justo frente al Teatro Wiltern.
  2. La extensión de esta línea se está construyendo en tres secciones. La primera es de 3.9 millas de largo y correrá bajo Wilshire Boulevard con estaciones en Wilshire / La Brea, Wilshire / Fairfax y Wilshire / La Cienega. Esta parte del proyecto está en construcción y se prevé que se abrirá a finales de 2023. En la actualidad, se está excavando la estación de Wilshire / La Brea y se está instalando la cubierta de la calle en Wilshire / Fairfax para permitir que la excavación comience allí. El túnel está programado para comenzar en 2019.
  3. La segunda sección se extenderá 2.6 millas más hasta una estación en Beverly Hills cerca de Wilshire y Rodeo Drive (la entrada será por Wilshire y Reeves). Habrá una segunda estación en Avenue of the Stars y Constelación Boulevard, en el corazón de Century City. Los trabajos iniciales están en curso en esta sección.
  4. Se prevé completar la segunda sección de la línea entre 2024 y 2026.
  5. Una tercera y última sección extenderá la línea otras 2.6 millas, con estaciones en Wilshire / Westwood y la estación final en Westwood / VA Hospital. En esta sección – con el financiamiento de la recientemente aprobada Medida M – está programada para comenzar en 2019 y la fecha final está programada entre 2024 y 2026. La Medida M permitirá acelerar esta sección; de lo contrario no se hubiera hecho hasta mediados de la década de 2030.
  6. En cuanto a los tiempos de viaje, se espera que tome unos 19 minutos ir desde la futura estación Century City hasta la estación 7th / Metro en la intersección de 7th Street y Figueroa Street en el centro de la ciudad de L.A.
  7. Un ejemplo de cómo la línea acelerará los viajes del tránsito: actualmente toma de 90 minutos a dos horas viajar por autobús entre Old Pasadena y Century City. Después de que la línea se abra, ese viaje debe tomar 60 minutos (o menos), transferencias incluidas.
  8. Para demostrar que el dinero local ayuda a atraer dinero federal, la Purple Line Extension recibió una subvención federal de $1,250 millones para la sección uno y $ 1,187 millones para la sección dos. Metro está trabajando actualmente en obtener una subvención para la sección tres.
  9. Y este es sólo un ejemplo. La Purple Line Extension ofrecerá transferencias a otras líneas de trenes de Metro, así como a numerosas líneas de autobús, Amtrak y Metrolink en Union Station. Aquí hay un mapa de los trenes de Metro y otros regionales:

MetroRegionalRail