El gobernador Jerry Brown y los líderes demócratas de California acordaron aumentar en 12 centavos los impuestos para la gasolina, así como las tenencias de los autos para arreglar las carreteras de California.
Este es parte del comunicado de prensa de Brown:
La legislación, llamada Road Repair and Accountability Act of 2017, SB 1 (Beall), pide invertir $52,400 millones en la próxima década, en inversiones locales y estatales para lo siguiente:
Arreglar calles locales e infraestructura del transporte (50%):
- $15 mil millones en reparaciones locales, incluyendo hoyos.
– $7,500 millones para mejorar el transporte público local.
– $2 mil millones para apoyar a comunidades que quieran hacer sus propias mejoras de transporte.
– $1 mil millones para mejorar la infraestructura que promueva caminar y andar en bicicleta. - – $825 millones del Programa Estatal de Mejoras del Transporte para contribuciones locales.
– $250 millones en subvenciones para planificación de transporte local. - Arreglo de autopistas estatales e infraestructura en el transporte (50%):
- $15 mil millones para reparaciones de autopistas.
- – $4 mil millones para reparar puentes.
– $3 mil millones para mejorar corredores de transporte.
– $2,500 millones para reducir la congestión en corredores grandes. - – $1,400 millones en otras inversiones del transporte, entre ellas $275 millones para autopistas y mejoras en las ciudades.
La propuesta estatal, por supuesto, contrasta con la de la Casa Blanca que quitaría dinero al transporte público. Por lo que toca al impuesto a la gasolina, éste no se aumenta desde 1994.
El gobernador Brown dice que desea un voto en la Legislatura para el final de esta semana.
Aquí, el enlace a la nota completa: Jerry Brown, Democratic leaders agree to increase taxes to fix California roads (Sac Bee)
Categories: Noticias de Transporte