Aumentan las muertes por accidentes de tránsito en L.A.

 

En 2016, 260 personas murieron en accidentes de tránsito en la ciudad de L.A. — un aumento del 43% en comparación con 2015. Esto llama la atención, dado que los funcionarios de la ciudad dicen que están en busca de una política de “Visión Cero” para eliminar las muertes relacionadas con el tránsito.

El reto:

El cumplimiento de los límites de velocidad del LAPD es desafiado por una ley estatal que impide a los funcionarios usar un radar para atrapar a los que exceden esos límites.

El número de multas anuales por exceso de velocidad bajó de 100,000 en 2010 a cerca de 17,000 en 2015, según datos de la policía.

 

No sabemos cómo la Visión Cero se puede hacer realidad sin que se implementen las leyes del tráfico. Desde nuestra perspectiva, éstas son tan laxas en tantas partes del Sur de California, que todos los días vemos a gente jugar con sus celulares mientras manejan.

Aquí, el enlace a la nota completa: The number of pedestrians, cyclists and drivers killed in L.A. traffic rose sharply in 2016(LAT)