Como parte de los esfuerzos de Metro para promover la seguridad de los pasajeros, los Programas de Seguridad de Transporte (TSP) de la agencia iniciaron en marzo una campaña en todos los medios de comunicación que se extenderá hasta junio. La campaña se centra en – Educación, Ingeniería y Aplicación – e incluye la asociación con Waze, a partir del 10 de abril.
Waze es la aplicación comunitaria de tráfico y navegación más grande del mundo. La campaña incluirá alertas de seguridad que aparecerán en Waze en intersecciones designadas a lo largo de las líneas Blue, Gold y Expo. Estas intersecciones específicas se identificaron como las que tienen las incidencias más altas de violaciones de tráfico.
TSP colaboró con los departamentos de Operaciones y Mercadotecnia de Metro para producir planes específicos para vecindarios y comunidades. Las ubicaciones seleccionadas fueron referenciadas de manera que cada vez que un vehículo se acerque a una intersección elegida recibirá un mensaje de precaución.
Ejemplos de los mensajes son “Tengan cuidado con el tren cuando den vuelta” y “Vean si viene el tren”. Además de las alertas de Waze, la campaña de los medios de comunicación consistirá en anuncios en medios impresos, por radio, en comercios, en Pandora Radio, restaurantes y gasolineras. Estas alertas y anuncios tienen como fin disminuir el número de accidentes relacionados con peatones y autos.
Categories: Seguridad