El restaurante del mariachi Los Camperos de Nati Cano ha vuelto a renacer tras diez años de ausencia y ahora con un menú súper gourmet.
Bajo la nueva administración, ya que Cano falleció hace tres años, el comedor reabrió sus puertas para deleitar a sus clientes con platillos exquisitos mientras disfrutan de un espectacular show de mariachi.
John Hinojosa, presidente de la corporación La Fonda Restaurant, recordó, durante una degustación de las cuatro especialidades que ofrece a sus clientes, los inicios de este legendario restaurante fundado en 1969 por Cano.
“Fue de los primeros lugares en ofrecer variedad durante la cena en la ciudad de Los Ángeles” platicó Hinojosa.
“En esa época estaba en todo su apogeo la vida nocturna de Los Ángeles. Artistas de renombre se presentaban en el Teatro Million Dollar acompañados junto al mariachi Los Camperos”, agregó.
Sin embargo, para 2007, el comedor cambió de dueños y tiempo después fue cerrado. No fue sino hasta el año pasado que decidieron revivirlo para seguir el legado del artista, aunque modificaron el menú conservando su sabor autentico, pero con un estilo más contemporáneo. De esto está encargado el chef Javier Estrella.
“Este es un concepto mexicano, pero con recetas modernas que lo hace muy especial”, indicó Estrella.
Sobre todo en la presentación. Sus platillos no son considerados como la típica comida corrida con arroz y frijoles sino que ahora su plato fuerte viene acompañado por solo arroz o frijoles, verduras y vegetales
Como el Bistec Campero que es un corte New York bañado con una crema al tequila acompañado de vegetales rallados y puré de papa. La crema me encantó y de inmediato pedí la receta. Está hecha con un poquito de tequila, cebolla cortada juliana y rebanadas de chile California que le dan un colorcito más rojo.
Los Camarones a la Diabla te harán salir corriendo de picosos. Obvio aquí puedes pedirlos con menos picante o más dependiendo de lo valiente que seas. Esta es una receta creada con diferentes chiles. Algunos son para darle sabor y los otros para darle lo picoso. La salsa es una combinación de chiles habanero, morita y árbol. Mezclando los tres da un sabor muy rico. Estos vienen acompañados por arroz y vegetales juliana, lo que es calabaza italiana y zanahoria.
El Mole Poblano no se puede quedar atrás. La salsa está hecha solamente con productos mexicanos que son chiles secos, semillas, chocolate y bastantes horas en la lumbre. Alrededor de seis horas para que no ocasione acidez en el estómago.
El Salmón con Crema a la Mostaza viene acompañado con puré de papa a la juliana. La crema se hace con mostaza, crema y miel de abeja para que le de sabor y ayude a digerir los alimentos.
Todo esto lo puede acompañar con una bebida especial de la casa ya sea la Margarita de Mango, la Mojito de Fruta Fresca o la Cazuela Jalisciense .
Pero lo mejor de la noche es la música de el mariachi Los Camperos que por una hora consienten a los comensales con su música, dedicatorias y hasta los invitan a que tomen el micrófono.
La Fonda de Los Camperos Restaurant
2501 Wilshire Blvd, Los Ángeles, CA 90057
Abierto de jueves a domingo
Para llegar puedes tomar las líneas de autobús 720 y 18
Para las mejores rutas usa metro.net
Categories: Mexican Food