Voces de Pasajeros: desean más policías en trenes y autobuses de Metro

Mientras que el equipo de policías de Long Beach y Los Ángeles y agentes del Sheriff están entrenando y preparándose para mejorar la movilización de la seguridad en el sistema de autobuses y trenes, algunos pasajeros mostraron su satisfacción al respecto y ya quieren verlos en acción, que sería dentro de algunos meses.

IMG_9161

María Méndez -22 años

Claro que me agrada mucho la idea de que aumente la seguridad en el transporte público. A veces tengo que tomar el tren de Little Tokyo al Este de Los Ángeles a las 10 de la noche y me da miedo. Hasta ahora no me ha pasado nada feo en el tren, pero cuando vienes solo en el vagón te da miedo. Está todo en silencio. Me tengo que subir al primer vagón donde viene el conductor porque me da temor de que algo pueda pasar.

IMG_9162

Lourdes López – 24 años

Yo tomo el autobús 18 rumbo a Montebello. Siempre es un gusto saber que habrá mayor seguridad porque sí me siento insegura. A veces se suben los indigentes y como que a uno le da miedo. Casi siempre lo tomo a las 5 ó 6 de la tarde. Lo bueno del caso es hasta ahora no he visto ni me ha pasado nada desagradable en el autobús o tren.

IMG_9163

Vasti Guerrero – 18

Me gusta ir de compras y salir a comer a Pasadena y Los Ángeles y generalmente me subo a la Metro Gold Line. Me gusta más ver policías uniformados que la seguridad con los empleados de Metro. No sé porque, pero confío más en la policía. Nunca me he sentido incómoda en el tren, siempre he tenido buenas experiencias…. mmmm sólo los “homeless”, pero creo que ya eso es normal. Sí me siento segura en el tren y más cuando hay policías vigilando. Cuando viajo en las noches siempre vengo con amigos. Aumentar la vigilancia está mucho mejor para nuestros padres que no se tienen que preocupar de que tomemos el transporte público.

IMG_9164

María Chacón

Uso el autobús para ir a la clínica a recoger mis medicinas. Casi siempre tomo la ruta del 68. Lo mejor es que sí aumente la seguridad porque uno ya no sabe ni con quien se sube al camión. Deje usted los “homeless”, pero los muchachos de hoy son muy irrespetuosos y hacen cada desfiguro arriba del autobús. Me gusta mucho la idea de que haya más policías vigilando. En 50 años no me ha pasado nada malo en el transporte público, ni a mi ni a mi familia, Gracias a Dios, pero tampoco he visto mucha seguridad. Solamente una vez, en la Metro Gold Line un agente del Sheriff estaba verificando las tarjetas Tap. Eso es todo.

IMG_9167

Jeimy Venegas – 18

Tomo el sistema de transporte de Metro todos los días para ir a la escuela al Colegio de Pasadena. Estoy en la espera de ver más policías. Eso me dará más confianza de subirme al tren. Creo que es una magnifica idea para todos los pasajeros. Nunca me ha pasado nada, pero uno nunca sabe lo que va a ocurrir por eso se necesita más presencia policial. Por cierto, no he visto muchos agentes de la policía últimamente.

Categories: La Voz del Pasajero