
Asambleísta Chris Holden. Foto: SGV Tribune.
Un proyecto de ley del asambleísta Chris Holden para prohibir la construcción de un túnel en la autopista 710 murió en el comité la semana pasada. El fracaso se debió en gran medida a que sus colegas señalaron que el problema de la autopista 710 Norte era un asunto local y por ello no deberían entrometerse. El proyecto propone mejorar la congestión en el área alrededor de la brecha en la 710, entre Alhambra y Pasadena.
Como indica el diario SGV Trib, el proyecto de estudio ambiental de la 710 Norte podría ir a la Junta de Metro esta primavera, lo que significa que dependerá de la Junta decidir cómo proceder. El impacto de la ley estatal … bueno, no parece tener mucho impacto. La gente de diferentes sectores sigue indecisa y es probable que la Junta determine cómo proceder.
El proyecto propone cinco alternativas: no construir, un túnel en la autopista, trenes ligeros, autobuses rápidos y mejoras de la señales de tráfico / intersección en el corredor impactado.
Aquí, el enlace a la nota completa: Bill to kill proposed tunnel for 710 freeway gap fails, but that doesn’t make tunnel more likely, opponents say (SGV Trib)
Categories: Noticias de Transporte