Se abrieron las puertas del tren y todos aparecieron. Las chicas luciendo sus mejores galas. La mayoría portaba elegantes vestidos largos de noche que resaltaban los brillos de lentejuelas, chaquira y cristales. Los chicos, por su parte, enfundados en sus trajes de catrines, mostraban su mejor porte. Algunos galanes sostenían en sus manos los zapatos de tacón de su pareja para la velada más inolvidable de sus vidas.
Y vaya que fue una aventura diferente para los 900 recién egresados de la preparatoria o high school que viajaron desde Fontana y Santa Clarita en Metrolink y Metro a Los Ángeles a disfrutar su baile de graduación.
Fue la noche del sábado cuando Union Station se llenó de gala, glamur y sobre todo juventud con los 400 estudiantes de la escuela A.B. Miller High School de Fontana que bailaron hasta cansarse en un ambiente con decoración “Alrededor del Mundo”.
Los 500 jóvenes restantes de Golden Valley High School arribaron a Union Station esa misma noche para transbordar al tren de Metro Red Line que los llevó al museo de cera Madame Tussauds de Hollywood, donde bailaron hasta poco antes de la media noche.
“Fue idea de los muchachos venir a celebrar su ‘prom night’ acá a Los Ángeles. Quisimos tomar el tren porque es una forma más segura de transportarlos y también económica”, comenta Tomas Flores, asistente de director de Golden Valley High School.
Este es el segundo año que esa escuela usa el tren para transportar a sus estudiantes la noche de la fiesta de graduación que es el temor de todo padre de familia debido a que algunos menores terminan consumiendo licor y, en ocasiones, con consecuencias fatales.
De acuerdo con National Highway Traffic Safety Administration, la principal causa de muertes de adolescentes es por accidentes de tráfico, alrededor del 25 por ciento involucran a un conductor menor de edad ebrio.
Y la ciudad de Santa Clarita lo sabe por experiencia ya que ha sido golpeada en varias ocasiones por desgracias ocurridas durante las noches de graduación.
“La ciudad tiene una historia de accidentes que involucran a adolescentes y quiere evitar más, por eso una de sus reglas es que ningún estudiante debe manejar al baile de graduación”, explica Flores agregando que es más económico y divertido viajar en tren que en autobús.
“Ve a los estudiantes, van todos juntos conversando mientras que en el autobús solo vas sentado con una persona”.
Eso es verdad, durante el trayecto, los adolescentes cantaron, gritaron, contaron chistes, jugaron y hasta bailaron.
“De veras que la pasamos súper bien. Casi hicimos una fiesta aquí en el tren y el tiempo pasó muy rápido”, comenta, Rosa Álvarez de A.B Miller High School. “Es mi primera vez en el tren y no sabía como se iba a sentir”, agrega.
Su primera experiencia en el tren también fue para Fernando Bajo, quien es uno de los chavos más populares de la Golden Valley High School y sus años en fútbol lo avalan. Asistió al baile acompañado de su novia Daisy Manjarrez, ambos lucían espectaculares en sus trajes de gala.
“Teníamos mucho esperando este día. Somos una bola de muchachos que nos conocemos desde hace mucho y sé que será una noche llena de recuerdos”, comenta el futbolista, quien quiere ser policía.
Al subirse al vagón de Metro Red Line, el joven adolescente de inmediato buscó un asiento disponible para su chica y se lo cedió al igual que otros de sus compañeros que prefirieron irse de pie
“Nunca me he subido en tren ni tampoco en avión, pero en tren fue poquito raro. Mucha gente no tiene la ventaja de venir a Hollywood con sus amigos. En tren es una aventura. No pasamos tráfico, no manejamos y no habrá accidentes”, comenta el nativo de Mexicali.
Para muchos era la primera vez en un tren subterráneo. Algunos se asustaron un poco y hasta se estremecieron durante el recorrido y la velocidad con la que iba la máquina ferroviaria, pero todos iban contentos de haber salido de su vecindario con sus amigos de juventud.
“Muchos que vivimos en Fontana no salimos a otros lugares. Salir en un tren y venir hasta Los Ángeles es súper emocionante. No fue en un ‘bus’… fue en un tren, que aventura, explicó Álvarez, que estudiará para ser maestra en la Universidad de San Bernardino.
Pero como todo tiene que terminar, las fiestas también y los adolescentes regresaron a Union Station antes de la media noche, como la Cenicienta, a tomar el tren que los llevó de regreso a sus casas tras una velada que no olvidarán jamás, su último reventón juntos.
Categories: Go Metro