Campaña contra el asalto a los conductores de autobuses de Metro

Todos nos damos cuenta que los conductores de autobuses de Metro tienen la enorme responsabilidad de transportar de forma segura a los pasajeros en medio de las congestionadas calles  de nuestra región. El trabajo es bastante difícil y no hace falta decir que nuestros operadores no necesitan la preocupación adicional de ser asaltados mientras trabajan.

En 2016,  121 conductores fueron asaltados,  -una disminución del 29% en comparación con 2105. De los 121 asaltos, en el 32%  de los casos se detuvo al sospechoso. La mayoría de las agresiones contra los operadores de autobús se debieron al pago de tarifas o a una parada perdida. En 2016, hubo 323,059, 463 abordajes de autobuses, lo que significa que hubo un asalto de operador de autobús por cada 2,6 millones de abordajes.

Por esta razón, Metro ha lanzado una nueva campaña de sensibilización hacia los asaltos contra los operadores.

Los anuncios de la campaña recuerdan a los pasajeros las repercusiones legales de los comportamientos criminales contra los operadores. Un asalto serio a un operador puede representar una multa de $ 10,000. Estos comportamientos  incluyen escupir, golpear, patear y abuso verbal.

Metro ha colocado los nuevos anuncios en postes y tarjetas en todo el sistema, es decir, en autobuses, bancos de autobuses y asientos techados, entre otros lugares. La agencia también ha publicado anuncios en periódicos locales.

La campaña incluye otras iniciativas claves de Metro para combatir el asalto a los operadores. Metro ha instalado barreras para los conductores en muchos de sus autobuses. La agencia también ha instalado cámaras hacia afuera en los autobuses para permitir que los pasajeros que ven un crimen sepan que están siendo observados. Las imágenes de video se pueden  usar  para investigaciones de delitos y procesamientos.

Los propios operadores también han recibido capacitación para el manejo de los conflictos. La agencia también ha implementado una legislación para obtener sanciones más severas para aquellos que cometan asaltos contra los operadores.

Además de estos esfuerzos, el mes pasado Metro lanzó una campaña de reconocimiento del operador para mostrar a los pasajeros que los conductores son personas reales también. Reconoce a muchos de los mejores operadores de autobuses y trenes de la agencia, varios de ellos con excelentes registros de conducción y décadas de experiencia en servicio.

Por lo tanto, les recomendamos que sean amables con nuestros operadores de tránsito de primera línea. Te llevan a donde tienes que ir y realmente merecen tu respeto en todo momento.