¿Cuál es la fecha más temprana en la que se puede inaugurar la Purple Line Extension?
El director general ejecutivo de Metro, Phil Washington, ha dicho que el proyecto hasta Westwood podría estar listo para 2024, a tiempo para los potenciales Juegos Olímpicos del Verano en L.A.
La sección 1 del proyecto está bajo construcción y extenderá el subterráneo 3.9 millas desde su terminal actual en Wilshire/Western hasta Wilshire y La Cienaga (con estaciones en Wilshire/La Brea, Wilshire/Fairfax y Wilshire/La Cienega).
Metro acaba de emitir el ‘aviso para proceder’ con la sección 2 del proyecto que extenderá el subterráneo otras 2.6 millas hasta Century City con estaciones en Wilshire/Rodeo y Avenue of the Stars y Constellation Boulevard. La agencia trabaja también para asegurar fondos federales que corresponderán con los fondos locales para construir la sección 3 hasta Westwood.
¿Qué es la lechada a chorro?
La lechada a chorro refuerza y fortalece el suelo con hormigón para soportar la construcción de túneles y pasadizos. Este procedimiento se completará en Wilshire/Western este mes.
¿Cuántas yardas cúbicas de tierra se han excavado en Wilshire/La Brea hasta ahora?
Aproximadamente, 60,000 yardas cúbicas en la estación Wilshire/La Brea — esto representa un poco más de 1,385 contenedores llenos de tierra. El volumen de un contenedor típico es de 1,169 pies cúbicos o alrededor de 43.30 yardas cúbicas. El contratista, Skanka-Traylor-Shea, tiene varias instalaciones aprobadas en nuestra región para recibir esa tierra. Metro alienta el reciclaje de la tierra excavada, siempre que sea posible.
¿Qué es la instalación de cubiertas?

Instalación de cubiertas en la estación Wilshire/Fairfax, frente a LACMA. Foto: Metro.
La cubierta reemplaza la calle y la acera con paneles de concreto temporal. Esto permite que la construcción continúe de manera subterránea mientras el tráfico fluye por las calles. La instalación de cubiertas se ha completado en la estación Wilshire/La Brea y está en marcha en la estación Wilshire/Fairfax, donde se espera que este trabajo se complete a principios de junio.
¿Removerán los pilares que actualmente están siendo instalados en Wilshire/La Ciénaga cuando la estación se complete?

Instalación de un pilar en la estación Wilshire/La Ciénaga. Foto: Metro.
Durante la instalación de pilares, se hacen de 70 a 90 agujeros a lo largo del perímetro de la caja de la estación. Los pilares, insertados en esos agujeros, se convierten en parte permanente de la estructura de la estación.
Pregunta extra! ¿Cuándo es la próxima reunión comunitaria?
El personal a cargo del proyecto de la Purple Line Extension llevará a cabo una reunión comunitaria el 18 de mayo en SAG/AFTRA, en 5757 Wilshire Blvd., Los Angeles, 90036. La reunión será de 6 p.m. a 8 p.m. .
La página web de la Purple Line Extension se puede ver aquí— con enlaces a datos, estudios ambientales y más. También pueden seguir el proyecto en Twitter y en Facebook.
Categories: Proyectos