
Estación Monrovia. Foto: LATimes.
A partir de finales de junio entrará en vigor una tarifa diaria de $3 y una cuota mensual de $59 para el pago del estacionamiento en tres estaciones de Metro a lo largo de la Gold Line: APU/ Citrus, Irwindale y Monrovia. Próximamente anunciaremos la fecha exacta.
Todas las estaciones tendrán los sistemas de pago automatizados que están en uso en otros estacionamientos de paga de Metro. Los pasajeros solo necesitarán una tarjeta TAP válida y dinero en efectivo o tarjeta de crédito para pagar. Metro también tiene una aplicación de estacionamiento de teléfonos inteligentes que se puede utilizar para pagar las tarifas. La aplicación ya está disponible en iTunes y en Google Play (hay un cargo de 15 centavos para usar la aplicación, por lo que el estacionamiento será de 3,15 dólares al día).
Al mismo tiempo, un cambio también entrará en vigor en la estructura de estacionamiento de Downtown Azusa: todos los espacios de estacionamiento dentro de la porción que corresponde a Metro se convertirán en lugares de estacionamiento de permiso pagados en días laborables, lo que significa que no habrá más espacios para los primeros en llegar. Después de las 10 de la mañana, de lunes a viernes, los espacios estarán abiertos a cualquier pasajero de transporte público de forma gratuita. La cuota mensual de permiso será de $ 39 dólares, pero se elevará a $59 en el verano.
Bajo un plan aprobado por la Junta Directiva de Metro el año pasado, Metro ha convertido algunos de sus estacionamientos más activos en lotes de pago. Las razones son dobles: 1) la tarifa ayuda a mantener algunas plazas de estacionamiento abiertas durante todo el día para los pasajeros de trenes y; 2) las tarifas impiden que las personas que no usan el transporte público aprovechen el estacionamiento.
Hasta ahora las tarifas han tenido el efecto deseado. Por lo general, alrededor del 10% de los espacios están disponibles a lo largo del día en las estaciones donde Metro ha implementado las cuotas – incluyendo las estaciones de North Hollywood y Universal City / Studio City, donde las tarifas comenzaron en abril (algunos vehículos se han trasladado a dos lotes de la Línea Orange que permanecen gratuitos).
En la estación Monrovia, los pasajeros podrán estacionarse después de las 6 pm los días laborables y todo el día los sábados y domingos sin tener una tarjeta TAP. La cuota seguiría siendo de $3 por día. La estación está al lado del parque de la plaza de la estación de Monrovia. La Junta de Metro aprobó el pasado jueves las tarifas de la estación de Monrovia; Las cuotas de APU / Citrus e Irwindale ya habían sido aprobadas por la Junta.
Los espacios gratuitos permanecen en muchos estacionamientos en el sistema de Metro, incluyendo las estaciones Sierra Madre Villa, Arcadia y Duarte a lo largo de la Gold Line.
Categories: Noticias de Transporte