Un reciente editorial del LATimes sobre las políticas de estacionamiento en la ciudad es difícilmente el primero o el último en expresar quejas sobre el tema. Los autores — Ethan Elkins y Mott Smith — piden que se “eliminen o reduzcan los requerimientos de estacionamiento para cualquier nuevo desarrollo” debido a que esto es un elemento difícil de . vender.
¿Por qué? La razón principal es que mucha gente teme que en los vecindarios con muchas restricciones de estacionamiento la situación se agravará si los nuevos desarrollos son ocupados por residentes o negocios que atraigan a gente con autos. Dicho esto, consideramos que los autores tienen un buen punto al señalar que una gran cantidad de espacio para estacionarse en la ciudad no se utiliza y, si se usara mejor, no requeriría la construcción de muchos nuevos estacionamientos.
Por supuesto, el gran problema es este: el condado de L.A. tiene muchos vehículos registrados (¡más de ocho millones!), según el DMV. Y cerca del 83% de los viajes que se hacen, son para ir al trabajo, un número que no ha declinado recientemente, de acuerdo con las cifras del Censo.
Aquí, el enlace al editorial completo: Op-Ed: how to fix L.A.’s failed parking policies (LAT)
Categories: Noticias de Transporte