La máquina perforadora de túneles (TBM) que está excavando el primero de los túneles gemelos para el proyecto del Regional Connector en el centro de L.A. irrumpió en la estación Grand Ave/Bunker Hill, en 2nd St. / Hope, poco antes de las 11:00 del jueves.
La máquina – conocida como “Angeli” – fue bajada al suelo cerca de la estación Little Tokyo / Arts District en las calles 1st y Central el invierno pasado y comenzó a excavar los túneles a principios de febrero. A finales de abril, la máquina de perforación de túneles completó la excavación a través de la estación de Broadway en 2nd St. y Broadway en su camino hacia 2nd St. y Hope.
Después de la brecha de hoy, la TBM será reposicionada dentro de la caja de la estación para seguir excavando el resto del primer túnel hasta 4th St y Flower. La TBM será desmontada y transportado de regreso a la estación central de Little Tokyo, donde será reensamblada para comenzar a excavar el segundo túnel.
El proyecto del Regional Connector tendrá un costo de $ 1,750 millones. Se trata de un túnel subterráneo de 1,9 millas que conectará las líneas Blue, Expo y Gold en el centro de Los Ángeles e incluirá tres nuevas estaciones en 1st Street / Central Avenue, 2nd Street / Broadway y 2nd St./Hope. El proyecto reducirá la necesidad de que los pasajeros se transfieran y acelerará los trayectos hacia y a través del centro de L.A.
Cuando esté terminado en 2021, los túneles del Regional Connector permitirán que Metro funcione con una línea de tren ligero entre Azusa y Long Beach. La otra línea enlazará el Este de Los Ángeles y Santa Mónica. Las dos líneas compartirán cinco estaciones en el centro de L.A: Pico, 7th / Metro y las tres nuevas estaciones subterráneas que se están construyendo como parte del Regional Connector.
La TBM fue fabricada en Alemania por Herrenknecht AG. Pesa aproximadamente 1,000 toneladas, tiene 400 pies de largo y 21,6 pies de diámetro. Ha avanzado unos 70 pies por día en promedio. Se espera que los túneles gemelos de 1.1 millas se completen a principios de 2018.
Para seguir el progreso de la TBM y aprender más acerca de los túneles, siga Metro en Twitter en twitter.com/regionalTBM. Para obtener más información sobre el Proyecto del Regional Connector, vaya a metro.net/regionalconnector.
El Regional Connector está financiado por la Medida R, el impuesto de ventas aprobado por los votantes del Condado de L.A. en 2008, y por una subvención de la Administración Federal de Transporte entre otras fuentes.
Añadiremos más fotos a este álbum de fotos de Flickr. Por favor siéntase libres de usar y compartirlas en su sitio de medios, blogs y medios sociales!