Discuten cómo aumentar los abordajes en el transporte público en Seattle

Ilustración: The Seattle Times.

Encontrar un espacio para dejar el auto en las estaciones de transporte público en la región de Seattle se ha convertido en un verdadero problema.  Un pasajero  le preguntó recientemente al diario Seattle Times  si el hecho de agregar más estacionamiento, se traduciría en más abordajes en el transporte público.

La respuesta de Metro del condado de King fue la siguiente:

Duplicar la capacidad del sistema actual de estacionamientos en las estaciones de transporte público, que incluye cerca de  25,000 espacios en 137 lugares, costaría alrededor de $615 millones. Se estima que los abordajes se elevarían en menos de 5%, de acuerdo con Metro.

La tasa de ese costo-beneficio “no es tan favorable” comparado con otras inversiones, según el vocero de Metro, Scott Gutierrez. Gastar dinero para aumentar la velocidad y la confiabilidad del servicio, con medidas como agregar nuevas líneas de autobuses tendría un retorno más alto en la inversión, agregó el vocero.
En L.A., los funcionarios de Metro han hablado mucho sobre el mismo tema. Los lectores de este blog saben que hemos empezado a implementar el cobro de tarifas en algunas de las estaciones más congestionadas de trenes para liberar algunos espacios para los pasajeros y reducir el número de personas que se estacionan  pero no usan el transporte público y, al mismo tiempo, recaudar fondos para pagar por los costos del estacionamiento.
Aquí, el enlace a la nota completa: