Reuniones públicas sobre el proyecto para un tren ligero entre Artesia y Union Station

La aprobación de la Medida M el año pasado ayudó a ofrecer los fondos necesarios para un importante proyecto: un tren ligero entre Artesia y Union Station que daría servicio a varias ciudades el sureste del condado de L.A., región conocida como el Corredor de Transporte al Oeste de Santa Ana.

A la fecha se han completado ya varios estudios de planeación. Ahora Metro ha iniciado un estudio más a fondo a través del Borrador de la Declaración del Impacto Ambiental y el Reporte del Impacto Ambiental  (EIS/EIR), que analizará tópicos clave sobre las alternativas relacionadas con este proyecto.

Como parte del proceso, Metro efectuará este mes cuatro reuniones comunitarias para revisar las alternativas del proyecto y recibir los comentarios del público para incluirlos en el documento ambiental. El periodo para que el público pueda comentar será del 6 de junio al 4 de agosto. 

Las fechas y horarios de las reuniones están abajo. Por favor consideren que la reunión del martes 20 de junio se transmitirá por Internet en vivo. También la pueden ver después en  metro.net. Pueden encontrar más información sobre el proyecto, incluyendo cómo enviar sus comentarios, en este enlace

Bajo el plan de gastos de la Medida M, se espera que la construcción del proyecto empiece en 2022. Metro está explorando alianzas entre los sectores público y privado  para acelerar la construcción del proyecto. Aquí está también un reporte del pasado abril sobre las  alternativas para el segmento norte del proyecto.