Viaja en Metro: tómate selfies con tus artistas favoritos en el Museo Madame Tussauds

El mundo de Hollywood es una aventura que ningún angelino debe perderse. Todos hemos ido alguna vez a la meca del cine, ya sea de turistas o llevando a un familiar o amigo que viene a visitarnos de lejós.  Lo bueno del caso es que puedes tomar Metro Red Line y bajarte en la estación Highland para llegar al Paseo de la Fama sin tener que vivir la pesadilla del tráfico de la autopista 101. Con un poco de suerte podrías hasta encontrarte algún famoso y tomarte una foto con él o ella. Si no, te cuento que conozco un lugar magnifico donde puedes tomarte “selfies” con tus artistas favoritos para luego presumirlas en las redes sociales.  ¿Quién no lo ha hecho?

Es el Museo de Cera de Madame Tussauds de Hollywood. Las figuras de cera son tan perfectas que parecen reales, por lo que no tendrías ningún problema de credibilidad. Hace unos días hice el recorrido de los tres pisos que albergan más de 100 réplicas de las celebridades más famosas de Hollywood y quedé sorprendida al ver qué bien hechas y definidas están e incluso puedes ver los detalles de la piel claramente como las arrugas, los lunares, las venas, los músculos marcados y hasta los defectos que algunos artistas tienen.

“Cada figura está hecha a mano y curtida en barro y luego yeso”, dice Julio Castellanos, quien ha maquillado, peinado y diseñado el vestuario de varias figuras célebres, aunque otras donan el atuendo que va a lucir su réplica en cera.

“El cabello también es insertado uno por uno en la cabellera de los famosos”, agrega Julio, también vocero en español del recinto.

Después de admirar la forma y la creatividad que Madame Tussauds tenía para esculpir las réplicas de sus clientes,  entras a la primera sala donde están expuestas las figuras de los artistas más “hot” del momento y es cuando comienzan a escucharse los “clics” de las cámaras de fotografía de los asistentes tomándose fotos con sus favoritos, ya sea Lady Gaga, Beyoncé, Taylor Swift, Justin Timberlake, Will Smith y Brad Pitt,  por mencionar algunos.  Hay otra  sala donde están los “íconos del pop” y aquí puedes encontrar a Madonna, Michael Jackson y Whitney Houston.

Los latinos no se quedan atrás, Salma Hayek y Zoe Saldaña están presentes pero ¿cuál creen que es la figura más fotografiada del museo? La de Selena Quintanilla, la reina del Tex Mex.

“La gente viene mucho a ver a Selena.  Es una de nuestras figuras más visitadas y fotografiadas”, explica Castellanos.

Pasear por el museo es una aventura muy divertida ya que las exhibiciones se hacen interactivas al usar accesorios, que están a la mano, para vestirte como tu artista favorito.

Me gustó que el recinto está dividido en categorías para todos los gustos, épocas y géneros. Hay salas dedicadas a películas del crimen y del oeste, otras a las clásicas y  a las de acción.  Hay una sección de deportes y la más popular del momento está dedicada a los súper héroes de Marvel, que es la cúspide del recorrido con un video 4D que te traslada a una lucha del bien contra el mal.  Muy entretenido para los chiquitines. Se pueden sentir los efectos especiales desde tu asiento, pero cuidado que puedes salir un poco salpicado de agua.

Madame Tussaud fue una gran escultora de efigies de la corona real francesa.

Descuento de Metro:

Muestra tu tarjeta valida TAP, Identificación de Empleado de Metro o Condado de Los Ángeles en la taquilla y ahorra 25% en la entrada general. El descuento no es válido con otros cupones u ofertas.

Viaja en Metro:

Madame Tussauds Hollywood está localizado en 6933 Hollywood Boulevard in Hollywood.

Para llegar puedes usar Metro Red Line a la Estación Hollywood/Highland Station y caminar tres minutos.

Para mejores rutas visita  metro.net.